Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 20:58:44
Opinión
Respuesta a Luis María Díaz Colodrero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de junio de 2014

Por Carlos A. Pérego
Sr. Luis María Díaz Colodrero, en mi carácter de ciudadano, correntino y peronista me permito responder a su nota, o Carta Abierta, aparecida en medios correntinos en el día de ayer, en donde manifestaba su desconcierto por los hechos de los últimos días y que son de dominio público en razón de que claramente en lugar de su supuesta intención de aclarar lo mismos pretende imponer definitivamente una postura política ideológica que va en consonancia con la de quienes quieren que nuevamente nuestro país forme parte del vasallaje internacional que se arrodillan ante los poderes económicos y que perjudicarían no tan solo a un gobierno o a un grupo de personas o políticos sino que a la mayor parte de nuestro pueblo.


Ud. manifiesta que se encuentra ante la “ametralladora” de noticias que lee, escucha, ve y que le “quema la cabeza” y que se encuentra “más perdido que si viajara a Tanganika sin guía”, debo recordarle que difícilmente, con o sin guía, pueda viajar a ese territorio (ex colonia alemana e inglesa) ya que el mismo desde hace más de medio siglo se convirtió en la República de Tanzania, por lo cual evidentemente se encontraría perdido si es que decide en algún momento viajar a ese lugar que ya no existe.

En el mismo sentido Ud. mezcla intencionalmente diversos temas, que son impuestos por cierto por la prensa opositora al gobierno nacional, es así que pone en la misma canasta a la intención expoliatoria de los “fondos buitres”, al Juez Griesa (que según se desprende más adelante forma parte de una “justicia confiable” para Ud.), el caso Boudou, el caso Campagnoli, también su evidente oposición a este gobierno al nombrar a “Cris” y a Kicillof y curiosamente también se refiere a “sus cadenas”, que desde el más elemental razonamiento se debe referir a cuando la presidenta habla por cadena nacional, un derecho que por cierto le asiste cuando tiene que comunicar algo al país, que por lo visto lo molesta, aunque Ud. tiene la oportunidad de no escucharla, algo que claramente no sucede al tener, la gran mayoría de los argentinos, que estar obligados a escuchar la verdadera “cadena informativa” que es la formada por los grandes medios de comunicación encabezados por el Grupo Clarín con su enorme cantidad de medios gráficos y audiovisuales que nos invaden las 24 hs. con “su visión “ de la realidad.

Cuando dice que esa “ametralladora” de noticias lo tiene confundido, le pido que no se desmerezca si bien como Ud. dice no ha de ser “una lumbrera” Ud. fue legislador nacional, por lo que sin dudas entiende las cosas y también debe tener acceso a más información que la mayoría de los ciudadanos, entonces, como dice use su criterio y sentido común para comunicar lo que piensa y no tergiversar la realidad para atacar a un gobierno, diga claramente la verdad de su posición ya que la misma se desprende al final de su nota cuando habla sobre la “omnipotencia” del gobierno, hay una suerte de regocijo cuando dice que “hay que pagar (a los bonistas)”, de “bravuconadas”, de “extorciones” que supuestamente hizo el gobierno nacional a la gran mayoría (92,7%) de los tenedores de bonos al negociar los mismos, como si dichos bonistas fueran la “mamá de los ingenuos” y que si no les convenía no hubieran negociado, poniéndolos en el mismo nivel que los “buitres” de esta que es la verdadera extorción.

Le pediría Sr. Diaz Colodrero cuando hace todas estas disquisiciones sobre las estrategias que llevó adelante el gobierno nacional para pagar una deuda que no fue generada por esta administración, recuerde lo que sí fue parte de una “estrategia” para el robo alevoso de los bienes de todos los argentinos, gobierno de facto, 1 a 1, blindaje, megacanje, corralito, etc. etc., hechos de los cuales Ud. no debe ser ignorante, pero como claramente corresponde las deudas no son de los gobiernos sino de la nación por lo cual hay que honrarlas y es lo que este gobierno, al que acusa de bravucón entre otras cosas, pretende hacer sin tener que entregar el patrimonio nacional como se ha hecho en otras oportunidades.

Pero una de las cosas que más me molestó es cuando se refiere a los “pensionados, a los beneficiarios de planes trabajar” diciendo que “poco o nada les importa esta situación. Por lo general están escuchando o viendo el relato oficial. ( En "cristilandia" todo anda de maravillas )...”, ya que denota una profunda discriminación aunque, hipócritamente por cierto, expresa que “por favor, no me interprete mal pues no es discriminatorio”. El menosprecio hacia los conciudadanos que por derecho son beneficiarios de pensiones o planes sociales es alevoso tratándolos poco menos que ignorantes por escuchar supuestamente “el relato oficial”, y que por analogía se podría hablar también de “su ignorancia” por escuchar el “relato opositor”.

Es menester aclararle que Planes Trabajar no existen hace más de una década, lo que hoy existen son derechos sociales que llevaron a disminuir la deserción escolar y la mortalidad infantil, e incluir a sectores postergados brindándoles igualdad de posibilidades, hechos que por lo visto a Ud. poco y nada le interesa, además también debo decir que en este gobierno no todo anda bien, faltan muchas cosas para hacer y mejorar y debemos hacerlo entre todos los argentinos y su eufemismo de “Cristilandia” para referirse al gobierno nacional en nada aporta a ello.

Sobre su ejemplo sobre la generación de la deuda y los abogados y especuladores y sobre sus impuestos que sirven para “estas idas y vueltas” del gobierno, en referencia a las acciones que se efectúan para solucionar este embate de especuladores internacionales sobre nuestro país, no merece mucha aclaración ya que claramente es producto de su fértil imaginación para tratar de denostar a la administración actual y es en donde claramente Ud. define su profunda postura conservadora, y muestra su clara preferencia por modelos elitistas de gobiernos para unos pocos privilegiados.

Cuando habla de “viveza criolla” en relación al gobierno nacional y a como trató el tema de la deuda externa, generada por otros gobiernos vale volver a recordar, y se regocija diciendo seguidamente “Argentina paga!!!” y “a los pingüinos… le hicieron la cama”, muestra cabalmente el resentimiento que anida en su persona y a la ignorancia de pensar que si se paga como pretenden esos “buitres” extranjeros y los cipayos locales se perjudican los pingüinos, por cierto nos perjudicamos todos sin excepción. A todo esto debo contraponer a sus adjetivaciones que acá no existe Viveza criolla, sino “criollos vivos” que históricamente esquilaron al pueblo y que al perder esos privilegios hoy nuevamente pretenden recuperarlos sin tener el menor límite. Y eso claramente Ud. lo debe saber puesto que en su génesis política pertenece a una de las familias más representativas de la historia de Corrientes y del conservadorismo que llevó a que Corrientes siga siendo una de las provincias atrasadas para beneficiar solo a algunas familias patricias.

Una humilde sugerencia me atrevo a hacerle, sin querer que se entienda como falta de respeto, en su calidad de político cuando opine sobre estos temas exponga claramente desde que lugar ideológico lo hace, para que los lectores lo sepan sin tener que tratar de desmenuzar sus palabras, Ud. y yo sabemos en que vereda estamos, no es la misma por cierto y también debo decir que como correntino, por nuestra heroica historia, y como peronista, por convicción política, aprendí a que se debe andar de pie, nunca de rodillas, como hoy hay quienes pretenden que lo hagamos nuevamente.

Carlos Adan D. Pérego
DNI 11591008


Lunes, 30 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar