Jueves, 9 de Mayo de 2024
  
09/05/2024 20:18:00
Política Social
Por medio de la ANSES la Nación también acude en ayuda de los inundados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de julio de 2014

Bs. As. (2-7-14): Lo afirmó el titular del organismo, Diego Bossio, quien también recordó que en la línea telefónica 130 se atenderán las demandas por la ayuda dispuesta por el Estado a los damnificados por las inundaciones.
En ese sentido, el funcionario destacó que "hay un Estado presente". En Corrientes la ayuda por el momento se centrará en algunas localidades y barrios de la costa del Río Paraná y sobre el Uruguay la misma estará concentrada en la ciudad de Santo Tomé. Bossió informó que ante cualquier contingencia en otras localidades basta contactarse con los organismos nacionales correspondientes.


"Habrá puntos de contacto del Anses en cada una de las provincias afectadas, y en esos puntos habrá dos o tres agentes del organismo que recibirán los pedidos y verificarán in situ cada uno de estos. Una vez verificado, automáticamente se hará el pago" de la ayuda extraordinaria anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó Bossio, que acompañó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, agregó que en la línea telefónica 130 hay un área específica del Anses para estos casos, y que también hay información en la página del organismo, al tiempo que subrayó que "hay un Estado presente que cubre a la mayoría de los argentinos".

En línea con los anuncios que realizara el martes la presidenta, Cristina Kirchner, los funcionarios dieron el detalle de las asignaciones y ayudas que llegarán a los damnificados por las inundaciones en el Litoral del país.

Previo chequeo del comité de crisis, que demora al menos unas 48 horas desde que es solicitada la ayuda, la ANSES -según ratificó Bossio- verifica la real necesidad de la ayuda y otorga el beneficio para los afectados de las zonas anegadas de Formosa (barrios de la capital, Clorinda, Puerto Pilcomayo, zona de islas y otras localidades), Misiones y Corrientes (Paso de la Patria, San Isidro e Itatí, entre otras).

Según detallaron, serán beneficiadas al menos 3400 familias que fueron afectadas y son 14313 personas potenciales receptores de beneficios de ANSES por un total de 45 millones de pesos.


Miércoles, 2 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar