Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 03:03:17
Opinión
Además de inoperantes, maleducados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de julio de 2014

Paso de los Libres (04/07/2014): El artículo que encabeza esta página (Semanario Horizonte) no es más que el fiel reflejo de una permanente actitud que los mal acostumbrados efectivos policiales vienen sosteniendo y no desde ahora. Lo llamativo es que se haya hecho público en medios que en la mayoría de los casos poco y nada se suele decir al respecto.

En este espacio hemos abordado el tema hasta el cansancio, tal es así, que en esta semana pensábamos obviar un hecho reciente, pero tal vez inspirados por la denuncia del vecino en la nota principal de esta página, volvemos a relatar un hecho ocurrido el pasado domingo.

En resumen y concretamente, el domingo 29 de junio, dos delincuentes, los mismos de siempre, ingresaron al cementerio local a las 17 horas aproximadamente armados con barretas de hierro y cuchillos violentando puertas de panteones y amedrentando a circunstanciales visitantes del cementerio. De este hecho fue alertado el sereno de turno, que inmediatamente llamó a la policía. En el celular del empleado municipal quedó registrado la fecha, horario y duración del llamado al servicio de emergencia policial 911 a las 17:09 del 29/06/2014.

La policía jamás concurrió al llamado. Y Tanto el sereno, como un hombre que estaba en el lugar, vivieron una situación que por poco no terminó en tragedia.

Pasado una hora del difícil momento, y ante la ausencia de la policía, el personal municipal volvió a llamar al 911, a las 18 horas exactamente. Allí fue atendido por una voz femenina que no se identificó, pero que bien las autoridades saben de quien se trata. El empleado municipal que sí se identificó, le preguntó que pasó que no concurrieron al cementerio ante el pedido de auxilio que se reiteró por parte de una señora que también presenció la situación allí vivida, a lo que la mujer policía del 911 comenzó a hacer preguntas en tono fuera de lugar, “Para qué llamaron?, que pasó? Los tipos están aún ahí?. A lo que el empleado le dice…ya no, pero dejaron acá un cuchillo y están sobre el muro perimetral.. quería saber por qué no vinieron, pues de todos modos ya hicimos nosotros el trabajo que debería hacer la policía…-dijo el empleado municipal- a lo que la mujer policía que atiende el 911 a las 18 horas del domingo 29 de junio le dice “PERO POR QUÉ NO TE VAS A LA PUTA QUE TE PARIÓ”… y corta el teléfono…

El sereno aguardó hasta incluso una hora después del relevo que se produce a las 19, por si aparecía la policía ante el reiterado llamado.

Nunca aparecieron. Y el empleado municipal comentó esta situación con una oficial de alto rango la que lo invitó a hacer la denuncia correspondiente, pero el empleado, algo cansado de que denunciar, publicar y viendo que es al reverendo pedo, le agradeció con la misma cortesía que la mujer comisario de la policía de Corrientes suele atender.

Estas son las situaciones que obligan a manifestarse, expresarse y aunque siempre caiga en saco roto, es bueno que la gente sepa que estas cosas suceden, en una institución que si bien no todos son iguales, hay mierda enquistada de la que difícilmente se pueda llegar a limpiar alguna vez.



Viernes, 4 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar