Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 14:32:27
Política
La pelea por la sucesión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de julio de 2014

Corrientes (7-7-14): No pocos de los más fervientes seguidores del mercedeño aseguran, que se buscará una reforma de la Constitución que lo habilite para otro mandato. Hasta determinan como fecha factible de presentación de la iniciativa, inmediatamente después de las elecciones del próximo año, casi al filo de la terminación de las sesiones ordinarias de 2015, para trabajarla bien todo el 2016. Y con los resultados de los comicios en la mano.

Otros entienden que el elegido, el ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo Peteco Vischi, ya perdió el primer envión del tren. Creen que la llamada cooperativa universitaria (apodo impuesto por el Semanario SEPA) que alguna vez lideró el extinto Adolfo Torres, está desgastando a los pocos cimientos que tiene el libreño.

Para los que transitan la intimidad de la residencia oficial entre asados y empanadas, aseguran que al diputado nacional Gustavo Valdés, hay que tenerlo en cuenta. Aseveran que es el candidato oculto de la familia Colombi. Al ex ministro de Gobierno lo mandaron a Buenos Aires para que haga un poco de palco y que su figura se desinfecte luego de estar al frente de una difícil cartera. Valdés sigue siendo uno de los números puestos, siempre que no exista la re-reelección impulsada por el grupo más ortodoxo, que no se imagina un radicalismo en el poder sin Ricardo Colombi a la cabeza. No quieren que las burbujas del champagne que beben hace más de una década se disuelvan como una pastilla de “Cal ‘C’ vita” en un vaso de agua.

El yo no quiero de Sergio Moisés Flinta no lo cree más nadie. El presidente de la UCR local, se sacude la caspa del saco cada vez que lo insinúan como otro de los precandidatos. Dice que solo quiere un mandato más de senador de la provincia cuando termine su periodo en el 2017 para irse a su casa a descansar. Algo que llevaría al Checho hasta el 2023, cumpliendo una faena de 22 años consecutivos en una banca legislativa, superando hasta el propio Juan Ramón Vidal y dejando muy atrás a José Antonio Romero Feris. La política tradicional y conservadora de Corrientes posibilita esta clase continuidades parlamentarias. Pero Flinta entre almuerzos de camaradería con amigos, no niega su intención de ocupar el Sillón de Ferré dentro de 3 años y cinco meses.

El Checho Flinta, caído el perfil de Vischi, tendría que lidiar con otro peso pesado que siempre estuvo en a baraja de los posibles: Ignacio Osella. El otrora intendente de Goya tiene el perfil para aglutinar a la liga de jefes comunales, aunque todavía le faltan un par de bendiciones. Osella sería la opción para disputarle a la cooperativa universitaria la ansiada sucesión.

Peteco Vischi, Gustavo Valdés, Checho Flinta e Ignacio Osella. Por ahora no hay más nombres en el candelero de siete bocas.
Fuente: Diario 1588


Lunes, 7 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar