Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 18:56:46
Política
En el marco de la visita de Julián Dominguez la Democracia Cristiana defiende el modelo nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2014

Corrientes (16-7-14): Así lo afirmó el diputado nacional demócrata cristiano Fernando Marcópulos, quien participó junto a referentes y militantes del Encuentro Plenario “El futuro del proyecto nacional”, impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Como dirigentes debemos interpretar los deseos de realización de nuestro pueblo, caminando hacia la liberación, y es un espacio que se puede cubrir únicamente desde la política”, aseguró Julián Domínguez.

Tras asistir a la constitución oficial del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral en la Universidad de la Cuenca del Plata, el legislador nacional por corrientes Fernando Marcópulos participó este martes 15 de julio del Plenario impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Grupo San Martín, Julián Domínguez. El encuentro, denominado “El futuro del proyecto nacional”, se realizó en el local del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina.

“Vivimos una jornada con mucha actividad, estuvimos desde temprano con la conformación del Observatorio Cuestión Malvinas, donde pudimos escuchar la experiencia personal de Julián Domínguez como parte de la generación Malvinas y reflexionar sobre una cuestión que tiene que ver con el futuro, mirando hacia adelante a las posibilidades que tenemos como Nación en cuanto a la soberanía de las Islas”, expresó Marcópulos.

El encuentro, tuvo como eje la reflexión sobre el futuro del modelo nacional y popular. “Nuestro desafío está ahora en la profundización de las decisiones, para que el Estado sea garante de una sociedad que construya igualdad de oportunidades. La militancia nos colocó en lugares de gran responsabilidad, con una conciencia común, para que Argentina esté conducida en fidelidad con nuestras convicciones y en tomar las decisiones que interpreten las aspiraciones de nuestro pueblo”, definió Julián Domínguez.

Durante la jornada se realizaron talleres de trabajo en comisiones para debatir distintos ejes, en el marco de la profundización de la línea política del modelo nacional y popular. Se trabajó en temas como el Proyecto Norte Grande, para el desarrollo de la región en materia de grandes proyectos de infraestructura. También sobre la temática de la juventud, la cultura y la educación, el desarrollo productivo inclusivo, la erradicación de las violencias contra las mujeres, y el contexto del proyecto nacional en patria grande.

Con respecto a la posición del PDC dentro del Frente para la Victoria, el diputado nacional Marcópulos ratificó que “como democracia cristiana, en corrientes vamos a acompañar este proyecto y todo lo que signifique una profundización del modelo nacional y popular, que nos da tantas alegrías y un futuro promisorio. Quedó claro que lo que tenemos que defender es un proyecto de nación inclusivo, con crecimiento, que nos permita soñar esto que está tan cerca de nuestras manos”, expresó el legislador.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Grupo San Martín adelantó la importancia de la profundización en las decisiones hacia la industrialización del sector rural hacia el futuro.

“Va a haber que tomar medidas más profundas, como la nacionalización y argentinización del comercio exterior de granos. Si queremos un país integrado, tenemos que tomar los resortes de la rentabilidad. Once multinacionales se llevan las riquezas que producimos. Queremos un proyecto de país que tenga lugar para todos, donde el proceso de transformación del sector rural pueda ser contenido desde el Estado con políticas de industrialización”, señaló Domínguez.

“Estamos en este espacio de reflexión y renovación del proyecto nacional para su profundización. Uno de los ejes más importantes es este proyecto de Norte Grande que tiene que ver con toda la infraestructura pendiente para nuestro norte, lo que necesitamos en materia de obras y de pensamiento geopolítico para el desarrollo de nuestra región”, señaló el referente demócrata cristiano.

En ese contexto, Fernando Marcópulos remarcó la importancia de una visión regional para el desarrollo: “Como decía Jauretche, debemos avanzar no mirando desde el puerto hacia Europa sino mirando desde nuestra propia provincia hacia el interior, hacia esta gran posibiliad que significa que las once provincia del norte nos hermanemos con los países de la región y poder comerciar de sur a sur”.

El legislador demócrata cristiano también se refirió al futuro del país, revalorizando el proceso llevado adelante por Néstor y Cristina Kirchner. “Creo que los argentinos aún no nos hemos dado cuenta que tenemos prácticamente pagada la deuda externa y casi tenemos lograda la soberanía energética, con capacidad para exportar en el futuro. Este es un país que habíamos soñado, y ahora tenemos la posibilidad y el desafío de construirlo para nuestros hijos”.

Fernand Marcópulos participó también del encuentro junto a intendentes, legisladores, concejales y militantes del Frente para la Victoria, realizado en el salón de usos múltiples de Vías Navegables.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta Provincial del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes Gerardo Marturet, el Vicepresidente de la Junta Capital Carlos Ramírez, el movimiento de la Juventud, los referentes demócrata cristianos Cristina Sanabria, Miguel Gutierrez, Miguel Ángel Gómez, y Eugenio Aranda, acompañados por los referentes de la Asociación Provincial de Pequeños Productores de Corrientes (APPPC) Juan Obran y Santiago Soto.


Miércoles, 16 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar