Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 23:28:29
Crisis Energética
La birome de Ricardo pone a Alfredo Aún en la conducción de Dirección Provincial de Energia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 19 de julio de 2014

Corrientes (19-7-14): La crisis económica y operativa que viene atravesando en los últimos años la DPEC, le ha provocado más de un dolor de cabeza al gobernador Ricardo Colombi a punto tal que en las últimas horas de la tarde-noche de este jueves, fuentes dignas de crédito daban por hecho la llegada del contador Alfredo Aún como el nuevo hombre fuerte de la empresa eléctrica. Hay que recordar que Aún fue procesado por malversación de fondos en la causa Calimboy y luego el STJ detrminó la caducidad de la causa que involucraba a varios funcionarios del Banco de Corrientes.

Tras la declaración de emergencia energética que dictara recientemente el gobierno provincial; se precipitaron una serie de hechos en el seno de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes que a decir de algunos calificados observadores, provocó que desde el despacho mayor de Salta y 25 de Mayo y del mismísimo ministerio de hacienda que conduce el influyente ministro Enrique Vaz Torres se tomaran decisiones de alto impacto, decisiones estas que se venían analizando desde hace un tiempo a esta parte el momento en el que se debía cristalizar.

Concretamente se trata del inminente desembarco del contador santotomeño Alfredo Aún como “interventor administrativo” de la Dirección Provincial de Energía que de hecho provoca la salida de Vicente Parisi.

Independientemente de las cuestiones técnicas y financieras que seguramente tendría que afrontar el “Turco” Aún en su nueva función, no es menos cierto poner de relieve que quien fuera subsecretario de hacienda en la primera gestión de Ricardo y luego ministro de trabajo durante el mandato de Arturo Colombi; accede al nuevo cargo con la enorme responsabilidad de mediar en los permanentes conflictos laborales y sindicales que afronta la DPEC.

Para algunos, Aún tiene en cierta manera un perfil acorde a las circunstancias actuales, es considerado un buen negociador y lo que muchos le reconocen es que “nunca se enoja” y sabe manejarse en terrenos “complicados”.

La noticia podría ser confirmada de un momento a otro por el propio gobernador pese al cerrado hermetismo con que se viene manejando este cambio en la conducción de la DPEC.

Algunas fuentes consultadas no confirmaron lo que se viene comentando en los últimos días en torno a esta cuestión, pero tampoco lo desmintieron.

De concretarse su llegada al cargo, Aún tendrá en su curriculum el tener que estar seis años “haciendo los mandados” para Ricardo, que dicho sea de paso lo tuvo relegado en las segundas líneas, pero ahora lo convoca para una tarea extremadamente complicada.
Digital Santo Tomé


Sábado, 19 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar