Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 10:08:48
Política - Economía
El Municipio capitalino y Red Pago Fácil suscribieron un acuerdo de gestión de pagos para los tributos comunales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de agosto de 2014

Corrientes (26-8-14): El intendente Fabián Ríos y representantes de la red nacional rubricaron un convenio que permitirá incorporar 27 bocas de pago para los impuestos municipales en la Ciudad de Corrientes y más de 4.000 sucursales en todo el país. Una vez que comience a funcionar el laboratorio de inspecciones de alimentos, comercios y proveedores podrán abonar la nueva tasa bromatológica en sucursales de la Capital u otras ciudades del país. Los vecinos podrán realizar sus transacciones impositivas de una manera más rápida, fácil y segura; con algunas comodidades como la impresión de boletas electrónicas y el pago los sábados, domingos y feriados en horarios amplios.

Este martes 26 de agosto el intendente Fabián Ríos, acompañado por parte de su Gabinete municipal, firmó un convenio con representantes de la Red Pago Fácil que sumará su novedoso servicio de gestión de cobranzas y transacciones electrónicas al sistema tributario de la Municipalidad de Corrientes.

Uno de los objetivos de la Comuna es modernizar su política de gestión tributaria y ampliar las bocas de pago para acercar más beneficios a los contribuyentes en términos de accesibilidad, rapidez, seguridad y comodidad.

La medida se sustenta también en la decisión del Municipio de que los propietarios de grandes cadenas de supermercados, mayoristas y demás comercios privados que abastecen de alimentos a la Ciudad, puedan abonar la nueva tasa de inspección veterinaria y bromatológica -aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2013- en cualquier sucursal que Pago Fácil tenga en la Capital correntina o incluso otras ciudades de la Argentina.

Este último accionar se hará efectivo cuando la Comuna capitalina ponga en funcionamiento el laboratorio de control de higiene y seguridad alimentaria que se construye a las fuera de la Ciudad, lugar en el que se inspeccionarán las condiciones de los alimentos elaborados y derivados de animales que se distribuyen en la Ciudad.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes también el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el Subsecretario de Ingresos Públicos, Eduardo Ascua; la Directora General de Rentas, Violeta Brest; y los representantes de la Red Pago Fácil del NEA Viviana Reverberi y Andrés Valsangiacomo.

“Recibimos expresas instrucciones del Intendente de facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y en esa búsqueda desarrollamos distintas herramientas. Una de ellas es la firma de este convenio que brindará mayores servicios a los tributarios, sin la necesidad de un cobro compulsivo” explicó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Eduardo Ascua.

La titular de Renta Municipal, Violeta Brest, aseguró que uno de los beneficios más destacables será que los contribuyentes “podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en cualquier lugar del país, porque hay contribuyentes de la Ciudad que no habitan en la Capital. Entonces, con esta nueva alternativa, lo podrán hacer en cualquier sucursal de Pago Fácil de la Argentina”.

La Manager en el NEA de la Red, Viviana Reverberi, comentó que el convenio surgió “a partir de una inquietud del intendente Fabián Ríos por ampliar los servicios de gestión tributarias y felizmente concretamos la rúbrica de este convenio”.

La directora general de Renta comentó que el convenio firmado hoy “recién se implementará en septiembre” puesto que “aún restan algunos trabajos técnicos para implementar el sistema”.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

Violeta Brest detalló las variadas formas de pago que a partir de septiembre tendrán los contribuyentes que voluntariamente deseen saldar sus pasivos. “La liquidación en el Pago Fácil se realizará con cualquier tipo de factura que acredite que sea contribuyente municipal”, comentó.

Estas facturas o recibos son los mismos que se pueden obtener desde el edificio de la Caja Municipal; desde la Dirección de Rentas; desde las Delegaciones Municipales; e incluso desde la página web de Rentas (http://rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar/), imprimiendo las facturas o boletas electrónicas; también sirven las facturas domiciliarias que envía el área.

Gracias al convenio se sumarán 27 bocas de pago que la Red Pago Fácil tiene en la Ciudad de Corrientes y 4.000 sucursales en todo el país, lugares en donde a partir de septiembre los contribuyentes podrán saldar voluntariamente sus tasas e impuestos municipales, evitando así trasladarse hasta los edificios públicos ubicados en el casco céntrico de la Capital. Además los tributarios tendrán la posibilidad de pagar tanto los sábados, como los domingos y feriados en amplios horarios.

Este nuevo servicio sugerido por el Municipio generará un rápido y sencillo método de pago voluntario para: Impuestos Inmobiliarios, Contribuciones por Servicios a la Propiedad (CSP), Automotores y Otros Rodados, Cementerio, Permiso de Uso de Mercados y Mercaditos Modelos, Publicidad y Propaganda, Convenios de Pagos, entre otros.



Martes, 26 de agosto de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar