Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 00:52:57
Política Social
Fabián Ríos entregó indumentarias y acreditaciones a vendedores ambulantes para regularizar al sector
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de septiembre de 2014

Corrientes (26-9-14): Acompañado por el secretario de Ambiente Félix Pacayut, el Jefe Comunal capitalino otorgó nueva indumentarias y credenciales identificatorias a más de 100 trabajadores autónomos de este rubro. Los comerciantes recibieron chaleco, carnet habilitante, libreta sanitaria y certificado de manipulación de alimentos. “Vamos a seguir fortaleciendo al sector para que se consoliden como una asociación y empiecen a tener mejoras en la oferta y la calidad de sus mercaderías”, afirmó Fabián Ríos durante el acto que se realizó en la plaza Juan de Vera.

Este viernes 26 de septiembre, el intendente Fabián Ríos entregó nuevas indumentarias a los primeros 100 vendedores ambulantes que permitirá regular la actividad del sector y organizarlos de manera más segura y directa.

Durante el acto que se realizó en la plaza Juan de Vera, el intendente Fabián Ríos dijo que seguirá “fortaleciendo al sector, ya que nuestro interés no es que sean vendedores ambulantes toda la vida; sino que se puedan mejorar sus condiciones de comerciantes y a su vez mejorar las condiciones de vida de toda su familia”.

El Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por el secretario de Ambiente Félix Pacayut, el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Susana Odena, el director General de Control e Inspección Carlos Cánepa, el director General de Comercio César Paredes, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes Ramón Fernández y decenas de trabajadores del sector.

Se entregaron chalecos identificatorios y numerados, credenciales identificatorias, carnets habilitantes, libretas sanitarias, certificados de manipulación de alimentos entre otras documentaciones que les permitirán vender sus productos de manera eficiente y bajo la supervisión diaria del Municipio capitalino. Cada trabajador podrá emitir también facturas y ya que fueron incluidos en el “Monotributo Social”.

El Jefe Comunal remarcó que “para poder trabajar se necesita un mínimo marco de legalidad: primero porque los vendedores ambulantes y sus respectivas familias se lo merecen y además para llevar tranquilidad al sector de comercio formal”.

El secretario de Ambiente Félix Pacayut destacó esta nueva medida se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, debido a que desde hace meses se está realizando un censo para tener determinar la cantidad de vendedores y los rubros que desarrollan su actividad en la Ciudad.

Pacayut aclaró que “las credenciales incluyen los lugares donde están habilitados para vender cada uno de los comerciantes ambulantes, producto de un trabajo de zonificación que venimos realizando”.

IDENTIFICACIÓN Y TRANSPARENCIA COMERCIAL

La nueva indumentaria que ya comenzaron a utilizar los trabajadores autónomos es de color amarillo y es acompañada de un identificación portable con los datos personales y comerciales de la persona. Además cada uno de ellos podrá emitir facturas ya que por gestiones del Municipio fueron incluidos en el “Monotributo Social”.

El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Ramón Fernández, comentó que “hace 30 años venimos esperando esta regulación que nos dignifique y gracias a la decisión del Intendente recién pudimos conseguirla”.

Además resaltó que con la obtención de la credencial “nos brindan la libreta sanitaria, el certificado para la manipulación de alimentos, entre otros beneficios”.

Es por ello que el Intendente indicó que esta nueva medida “se trata de un acuerdo entre las partes” y agregó que “estamos dando un paso importante porque les facilitamos una herramienta concreta a estos trabajadores de la economía social”.

Fabián Ríos afirmó que los controles de inspectores van a seguir realizándose por toda la Ciudad, es así que les pidió a los vendedores ambulantes que “respeten a los agentes que cumplen con estas normas y reglas; son trabajadores como ustedes y merecen respeto”.

“Con estas acciones le ponemos un marco regulatorio a la actividad que se desarrolla hace décadas, ya que pudimos entendernos con las personas que realizan este trabajo, llegando a un acuerdo fructífero”, agregó el secretario de Ambiente Félix Pacayut.

Cabe destacar que quienes no recibieron aún su indumentaria de trabajo la pueden retirar desde esta tarde a las 18 horas en la Subsecretaría de Gestión Ambiental - ubicada en calle Brasil 1251 -, para recibir sus chalecos y credenciales.


Viernes, 26 de septiembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar