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Política
Cómo respondió Clarín a la campaña de La Cámpora
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Viernes, 3 de octubre de 2014

Bs. As. (3-10-14): Tras la campaña de la organización liderada por Máximo Kirchner contra los fondos buitres, el diario se sintió "atacado" por el mensaje. ¿Qué publicó?

Amplio revuelo causó en el Grupo Clarín la publicación de La Cámpora de tres ejemplares truchos del Diario Clarín que parodiaron como sería “Un día como hoy pero en diciembre de 2015” si llegaran a la presidencia Macri, Massa o Cobos.

Órdenes cruzadas, celulares que no pararon de sonar hasta el mediodía y hasta “insultos” entre las máximas autoridades del Grupo, se pudieron oír en la redacción del diario entorno a que línea editorial seguir para dar repuesta al "ataque de La Cámpora".

Según informaron a este medio, empleados de la propia redacción del matutino, se pudo saber que durante las primeras horas del día al conocerse la noticia de la circulación de los ejemplares “truchos” reinaba el desconcierto, sin embrago se decidió rápidamente salir a contestar para tratar de ganar la agenda.

Fue así así que rápidamente, en su portal web Clarín.com decidió subir la nota en rechazo bajo el título "Nuevo ataque K a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho".

Tan sólo minutos después de publicada la primer respuesta a La Cámpora, habrían empezado los cruces y desencuentros entre los principales jefes de editoriales del diario, Ricardo Roa, editor general adjunto y Ricardo Kirschbaum, editor general, cuando este último le remarcó la necesidad de “bajar un poco el nivel de importancia” que se le estaba dando a la noticia y decidió cambiar el titular a tan sólo un “Ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho".

“Estos pendejos no se merecen que los levantemos tanto”, indicó una empleada, se escuchó decir a un ofuscado Kirschbaum detrás de los vidrios de la oficina.
“Estos pendejos no se merecen que los levantemos tanto”, indicó una empleada, se escuchó decir a un ofuscado Kirschbaum detrás de los vidrios de la oficina.

Sin embargo, con el paso de las horas y al ver que la publicación tomaba cada vez mayor dimensión en las redes sociales y otros medios de comunicación, los telefonazos comenzaron a llegar desde la cúpula máxima del grupo.

Allí fue cuando el propio CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en boca de uno de sus principales accionistas Lucio Rafael Pagliaro, habría decidido que modifiquen inmediatamente el titular para cambiar el sentido editorial de la noticia y poner en foco no al diario, sino a los candidatos en cuestión.

Allí fue cuando “a los gritos” literal, según comentó una redactora, llegó la orden de vincular la noticia con el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa cambiando el titular a "La Cámpora ve a Massa presidente y ataca a Clarín en un diario trucho" y posteriormente a "La Cámpora ataca a los candidatos opositores".
Tapa del diario que causó revuelo
Tapa del diario que causó revuelo

“No le den protagonismo a La Cámpora péguenlos con Massa y después con el resto - en alusión a Macri y Cobos - así salen a contestar ellos no sean b….”, fue la orden que se bajó a los redactores WEB.

Para contextualizar, señaló uno de los empleados, que no quiso darse a conocer por el temor lógico de tener alguna reprimenda laboral, “Hubo más revuelo que el día que salió la ley de medios. Yo no soy K pero tampoco me pongo la camiseta del Grupo, pero como decía Kirchner hoy en Clarín si estaban nerviosos”, bromeó.


Viernes, 3 de octubre de 2014

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