Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 09:05:47
Política - Seguridad
Efectivos retirados debaten reclamo salarial antes de la movilización
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de noviembre de 2014

Corrientes (24-11-14): Existe preocupación entre los integrantes de la Asociación de Policías Autocovocados de Corrientes, quienes a mitad de semana esperan ser atendidos por el ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Braillard Poccard, el miércoles a las 8. El movimiento que comenzó en Paso de los Libres se extiende por la geografía provincial.




No obstante, continúan las reuniones informativas en el interior provincial, por lo que ayer un número importante de efectivos se hicieron presentes en la localidad de San Luis del Palmar y hoy el debate se trasladará a la localidad de Santo Tomé.

En la reunión se expusieron ítems concernientes a la política salarial para el personal de seguridad, los reclamos históricos por el incumplimiento, la eliminación de los pagos en negro, y el debate sobre el régimen previsional.

Estuvieron presentes en la mesa informativa, el comisario general retirado Valentín Puchetta, junto al comisario mayor (R) Raúl Ramírez; a nivel local el funcionario (R), abogado Juan Romero. Se expusieron ante los presentes detalles de los trámites legales que se llevaron adelante para reclamar el incremento salarial.

Para ello se explayaron sobre los índices de ingreso entre pasivos y activos -de diferentes provincias inclusive- afirmando que existe un desfasaje del 60% con relación a los que actualmente reciben quienes aún prestan servicio, que de marzo a la fecha implicaría aproximadamente 21.600 pesos de bolsillo.

Asimismo, varios asistentes a la reunión manifestaron su desacuerdo con lo que perciben los pasivos. “Este es un reclamo justo, estamos relegados y excluidos de la escala salarial y sus incrementos.

Es sabido el índice inflacionario a nivel nacional y la pérdida constante del poder adquisitivo; ahora, imaginen ustedes que no tenemos hace mucho tiempo equiparación en la escala salarial”, señaló el comisario Puchetta.

Recordó que se han enviado sendas notas al Gobernador, a los ministros, pero sin respuesta alguna hasta el día de la fecha. “Nuestros derechos están siendo vulnerados, queremos que nos reconozcan, existen leyes que nos amparan”, insistió.

La movilización que se inició en la costa del río Uruguay y que luego se extendió a Capital, ahora moviliza a localidades como Empedrado, San Roque, Saladas y San Luis del Palmar. En este contexto, el miércoles 26 se estarán manifestando a partir de las 8 en la plaza de 25 de Mayo. “Si no tenemos una solución, de mi parte estoy dispuesto a quedarme en la plaza a plantar bandera hasta que nos escuchen”.

Los efectivos solicitan cambios en el sistema de jubilación para lograr que los aumentos que dan a los pasivos, también impacten en sus haberes, manifiestan que hace dos años no tienen algún incremento.

Los uniformados amenazan con tomar medidas “más severas”si no les dan una solución después del miércoles: “No es nuestra intención, pero no queremos que jueguen con nosotros”, sentenció Pucheta.


Lunes, 24 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar