Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 16:13:10
Política - Inclusión
Fabián Ríos: “Esta obra es una reivindicación para los vecinos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de diciembre de 2014

Corrientes (6-12-14): Lo aseguró el intendente al inaugurar el pavimento articulado del Pasaje Anchorena. Además, anunció el hormigonado de la calle Pago Largo, entre General Paz y Las Heras, que estará finalizado en marzo de 2015. La calle recuperada con adoquines tiene 120 metros de largo, 7 metros de ancho y el Municipio extendió servicios básicos como agua potable, cloaca y alumbrado público.

Este viernes 5, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra habilitaron junto a vecinos la arteria adoquinada de Pasaje Anchorena, que une las calles Elías Abad y Pago Largo, generando una nueva vía segura de comunicación entre los barrios San Benito y Arazaty.

“Esta obra es una reivindicación para los vecinos del Pasaje”, resaltó el intendente Fabián Ríos al dejar inaugurada la arteria. “Antes era inaccesible transitar cuando llovía y era visible la falta de seguridad, ya que los delincuentes usaban este tramo para esconderse cuando robaban en la zona”, rememoró.

Pero mediante las obras encaradas por el Municipio capitalino, a partir de ahora los vecinos recuperaron la tranquilidad con la iluminación brindada en la zona, además de mejorar la transitabilidad al contar con el pavimento articulado.

Ríos mencionó que en el Pasaje se colocaron 38 mil adoquines. En este aspecto, destacó el trabajo realizado por los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, quienes “fueron los que colocaron uno por uno cada adoquín, para generar una mejor calidad de vida a estos vecinos”.

Asimismo, el Intendente contó que dichos adoquines fueron elaborados en la fábrica de caños municipal con que cuenta la Municipalidad capitalina.

Vale mencionar que previo a la pavimentación, la Comuna tuvo que realizar trabajos de extensión de servicios básicos como agua potable, cloaca y alumbrado público. En total, la obra demandó una inversión de $380 mil, aproximadamente.

Por otra parte, Ríos anunció que antes del 31 de marzo del 2015 “se colocará pavimento a 100 metros de calle de tierra que faltan para cerrar una malla importante de pavimento en el barrio San Benito”. Se trata de la calle Pago Largo, entre General Paz y Las Heras.

PROMESA CUMPLIDA

Al hacer uso de la palabra uno de los vecinos, José María Echeverría, recordó que “hace 7 meses habíamos presentado una nota al Intendente solicitándole el pavimento en el Pasaje; por lo que nos concedió una audiencia”, comenzó diciendo. Durante ese encuentro, “Fabián Ríos nos había dicho que antes de fin de año esto estaba asfaltado. Hoy se materializa la palabra del Intendente”, dijo muy emocionado el vecino, ante el aplauso de cientos de moradores de la zona que acompañaron el acto inaugural.

“Queremos agradecerle al Municipio por la ejecución de la obra de adoquinado en este barrio. El 5 de diciembre de 2014 quedará en la historia para nosotros”, expresó Echeverría.

“Esta era una obra de gran necesidad para nuestra gente; no solo mejoró la imagen barrial sino también la calidad de vida que es lo más importante”.

Por su parte, Graciela Saucedo, otra vecina del Pasaje destacó el “arduo trabajo de hombres y mujeres que se desempeñaron en el desarrollo de esta obra. Hay que destacar la calidez y educación de estos trabajadores que nos permiten hoy contar con un lugar tranquilo y seguro para transitar”.

LA OBRA

El Pasaje Anchorena se encuentra entre las calles Elías Abad y Pago Largo, en el límite con el barrio Arazaty, por lo que la calle se convirtió en una nueva vía segura de interconexión entre ambas comunidades, generando más accesibilidad e inclusión social.

En total la calle tiene 120 metros de extensión, 7 metros de ancho de calzada y 240 metros de longitud de cordón cuneta. La recuperación del Pasaje Anchorena demandó la colocación total de 38 mil adoquines de hormigón a través del trabajo de más de 50 agentes del programa nacional “Argentina Trabaja”.

Paralelamente se realizaron importantes trabajos de reparación y extensión del alumbrado público para contribuir con la seguridad pública. Se instalaron cuatro nuevas luminarias de 250 watts cada una y se realizó el tendido eléctrico de 30 metros de cableado preensamblado.


Sábado, 6 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar