Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 01:24:16
Política - Judiciales
El Superior Tribunal de Justicia cubrió con familiares el cuerpo médico forense. ¡Otra de Sotelo!
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de diciembre de 2014

Corrientes (19-12-14): Son médicos y bioquímicos que con­cursaron y quedaron primeros “en el orden de mérito”. Panseri pidió atender las urgencias. Hicieron caer un concurso anterior porque no había puntuado el hermano del Fiscal General César Sotelo. Malestar de los anteriores concursantes que iniciaron acciones por la maniobra para colocar parientes de los miembros del STJ.

En la acordada del pasado jueves el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió in­corporar cinco profesionales al cuerpo de médicos foren­ses del Poder Judicial. De las incorporaciones tres son pa­rientes cercanos a los minis­tros de la Corte provincial y uno del fiscal general y jefe del Ministerio Público, César Sotelo. El ministro Eduardo Panseri a pesar de votar por los nombramientos funda­mentó una serie de reparos en emplear a los profesio­nales ante “la cobertura de vacantes reales actualmente existentes”. Cada uno de los nombrados posee Clase 129 y su relación laboral con el Poder Judicial de Corrientes empezará el 1 de febrero de 2015.

En el Servicio de Labora­torio Forense fue nombrado el bioquímico Jorge Sebas­tián Reimer, que sería fa­miliar cercano del ministro Fernando Niz. En el Servi­cio de Medicina Laboral del Instituto Médico Forense fue incorporado el médico Horacio Raimundo Sotelo, hermano del titular del Mi­nisterio Público. Para el Ser­vicio Pericial del mismo or­ganismo fue nombrado José María Chaín, hermano del ministro Alejandro Chaín. En el Servicio Pericial, área ginecología, fue nombrada la médica Valeria Yvonne Niz, hija del ministro. La quinta incorporación, siem­pre en el Instituto Forense, fue de la bioquímica Mirta Susana Guckert, quien se desempeñará en el Servicio de Laboratorio.

Panseri pidió ante sus pares que “el tratamiento de la asignación de cargos y designación de profesio­nales en los distintos ser­vicios del Instituto Médico Forense, debería conside­rarse recién en oportuni­dad de aprobarse la ley de Presupuesto Provincial del Ejercicio Financiero del año 2015, que se encuentra aún a consideración de la Honorable Legislatura Pro­vincial.

Máxime, cuando el proyecto confeccionado y remitido por el Poder Eje­cutivo para su aprobación, previó para el Poder Judicial un monto inferior al fijado por este STJ”. El integrante de la Corte que lleva poco más de un mes en el cargo citó luego cuestiones ur­gentes como la coyuntura salarial antes de la cober­tura de equipos técnicos en la Justicia. Aclaró que no ponía en tela de juicio la idoneidad de los flamantes funcionarios judiciales, ya que “los que ocupan el pri­mer lugar en la nómina de elegibles, porque se supone que los que ocupan el pri­mer puesto han demostra­do tener las mejores aptitudes objetivas y su nombramiento significaría un apego al resultado objetivo del concurso, pero no sólo en algunas categorías sino en cada una de las especiali­dades concursadas”.

Luego retomó las necesidades de la Justicia: “Se dé solución a todas aquellas vacantes que aún no han podido cubrirse con el ejercicio financiero del año en cur­so, por estrictas razones


Viernes, 19 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar