Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 02:54:31
Política - Opinión
El PJ y la Gata Flora de los medios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de enero de 2009

Por Carlos Pérego
Un dato llamativo, que vemos a diario y que posiblemente no se tenga presente, es la presencia permanente del Partido Justicialista en los medios, pero no por lo que pueda representar el partido de Perón, muy por el contrario, las críticas constantes hacia el mismo es lo que se escucha. Curiosamente "nadie los quiere, pero todos los quieren"


Lo que hace y debería hacer el Presidente del partido, lo que hacen o no los concejales justicialistas, las internas si son tranquilas es una hipocresía de los actores y si son mas duras están todos peleados, si se juntan los sectores igual están enfrentados pero tiene un acuerdo de caballeros, siempre a los émulos de la Gata Flora nada les viene bien.

Una realidad en todo el país y en la provincia es que los partidos políticos están en crisis y divididos, nuestra ciudad no es ajena a esa situación, los radicales enfrentados e irreconciliables, por un lado el Intendente Vischi, y por el otro el Senador Picó, los liberales fracturados el Concejal Velazco por un lado y la Concejal Codello por el otro, el PaNu con la escisión del Vice Intendente Ferreira Dame y por el otro Carlos Obregón, pero curiosamente el hecho que el PJ mantiene un bloque de tres concejales unidos y actuando en consonancia es el criticado continuamente.

El enfrentamiento entre Vischi y Picó perjudica continuamente el desarrollo de nuestra ciudad, pero llamativamente se trata de ocultar esta realidad.

Ninguno de los partidos antes nombrados eligen a sus candidatos en internas abiertas, solo lo hace el justicialismo, pero eso es objeto de las críticas permanentes, son pocos, son muchos, están peleados, se arreglaron y eso esta mal, dicen los peronistas que van a respetar la decisión del electorado pero se juzga prematuramente que va a haber ruptura, en fin nada esta bien, nunca.

Cuando se pregunta la respuesta a veces es que “la historia muestra como actúan” o “yo los conozco a los peronistas” entre otras generalidades que sin duda esconden cual es la verdadera respuesta, el PJ es el único partido que si se une es la preocupación de todos los otros partidos, pero los opinólogos de siempre no dejan trascender el verdadero motivo y por ocultas razones o no, tratan en forma permanente de agitar el fantasma de la división, de la fractura.

Todas las opiniones son respetables pero solo la objetividad en las mismas es lo que las hace valederas.

Lo llamativo de esta situación es que todos los operadores mediáticos los hacen para un lado u otro dependiendo a veces de la pauta publicitaria que tengan y otras de sus propias convicciones políticas, pero coinciden en que todos los partidos políticos necesitan una pata peronista y esa sería una de las razones del porque siempre es el peronismo el que esta de turno en los medios de comunicación locales, todos los partidos quieren aunque sea un pedazo del PJ, por esos se agita, se genera y se incentivan las divisiones.

Alguien dirá “la prensa no tiene la culpa si se pelean, son irreconciliables”, y es verdad la prensa no la tiene, la tienen los políticos que basan sus caminos en las expresiones mediáticas y no en convicciones políticas.

Por otro lado también debemos temer en cuenta, seguramente coincidiremos todos, que los políticos actuales carecen mayoritariamente de convicciones y muchos de ellos ven a la política como una agencia de empleos o como una forma de hacer negocios.

Y eso sucede en todos los partidos pero aparentemente nadie da cuenta de ello, solo es el peronismo el causante de todos los males, pero a la vez es el bálsamo que puede curar todas las heridas, por que todos los sectores los quieren tener de aliados.

“Divide y reinarás” es la máxima que desde todos los sectores políticos locales y provinciales suena con mas frecuencia, el hecho de que el PJ pueda aunar criterios e ir unido a las elecciones del presente año molesta a todos los partidos, porque la posibilidad de llegar a la segunda vuelta lo pone como virtual ganador de las elecciones a gobernador.

En el caso local sucede los mismo, desde un sector radical o el otro, se pretende llevar agua para su molino, ya se da por cierto que luego de las internas el PJ se dividirá y “Peteco” contará con algún sector, y que “el Gallego Picó” se quedará con el otro, pero cabe recordar que quienes dan estas apreciaciones son los operadores mediáticos de cada sector. Preocupa más el hecho de que sin el apoyo del peronismo algún sector radical puede soportar una estruendosa derrota, que la posibilidad de ganar la Intendencia.

La división del peronismo se dará si y solo si priman intereses mezquinos entre algunos actores, pero la convicción de los afiliados y simpatizantes es que el peronismo debe ir por la Intendencia, pero no solo por el hecho de ganar, sino para que empiece a cambiar verdaderamente el destino de nuestra ciudad. La bajeza si alguien privilegia sus intereses personales por un “carguito” de Concejal seguramente tendrá la reacción del grueso del peronismo que ansía ungir un candidato que responda a las expectativas de la comunidad.

Pero seguramente desde distintos sectores se seguirá intentando dividir al PJ, está en los referentes no entrar en el juego, sobre todo de los dos sectores radicales de nuestra ciudad.

Curiosamente pareciera que el responsable de todos los males y de todos los aciertos siempre es el PJ, no existen aparentemente otros actores políticos en nuestra ciudad y todos los partidos vivirían en una eterna armonía, extraña paradoja nadie los quiere, pero todos los quieren.


Viernes, 16 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar