Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 23:20:49
Política Sanitaria
Increíble, la salud pública de vacaciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 6 de enero de 2015

Paso de los Libres (6-1-15): En las últimas horas la indignación de los libreños fue en aumento, ya que al problema de la energía se le sumó que insólitamente el Hospital San José cerró sus puertas hasta el 12 de enero bajo el pretexto de ajustarse al Asueto Administrativo decretado por el Gobernador Colombi, y el Ministro Vischi. Por primera vez en su historia el hospital cierra todos los servicios ambulatorios, atendiendo solamente los casos de emergencia, como si la gente supiera cuando su dolencia es emergencia o no. Todos los turnos que se habían dado para estos días fueron reprogramados para después del 12. Agravando esta situación se suma el hecho de que los CAPS (Centro de atención primaria de la salud) municipales también se encuentran cerrados debido a la feria municipal, atiende solamente el CAPS Nº 1. Esta ciudad se encuentra virtualmente a la buena de Dios, con problemas serísimos energéticos, con una ciudad abandonada y ahora también sin servicio de salud.
“Si Ud. está enfermo aguante, total son solo 7 días”.


Quienes fueron al nosocomio local en el día de ayer en busca de atención se encontraron con un cartel en la puerta del edificio en donde informaba que el Hospital San José se encuentra cerrado debido a la feria administrativa decretada por el ejecutivo provincial, que solo se atenderían casos de emergencia, algo que es sumamente difícil que los ciudadanos puedan saber cuándo una dolencia es una emergencia para un enfermo siempre es una urgencia. A este respecto el Dr. Ferreira Dame expresaba ante medios de prensa que solo hay una guardia para atender esos casos y ante la pregunta de que pasaría si alguien llega y el médico no considera que es una emergencia, contestando que él los atiende igual pero que la farmacia del hospital se encuentra cerrada es decir que deben comprarse los remedios en una farmacia, algo insólito, muy parecido a cuando durante la nefasta administración del Dr. Martín Rubio hacia cerrar con llave la farmacia durante la noche y los fines de semana, como si los pacientes tuvieran que enfermarse en horario comercial.

Un atentado más en contra de la población por parte del gobierno provincial, patético “LA SALUD DE VACACIONES”.


Martes, 6 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar