Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 03:10:26
Causa Nisman
Desde la Justicia cuestionaron la denuncia de Nisman por encubrimiento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de febrero de 2015

Bs. As. (16-2-15): Dos prestigiosos juristas que participaron del Juicio a las Juntas, Luis Moreno Ocampo y León Arslanian, afirmaron que la presentación contra la Presidenta “no tiene pruebas”.

Dos referentes del mundo judicial argentino, Luis Moreno Ocampo y León Arslanian, expresaron hoy que la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, que fue retomada el último viernes por el fiscal Gerardo Pollicita, carece de pruebas.

Luis Moreno Ocampo, ex fiscal del Juicio a las Juntas y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, sostuvo que “Nisman no tenía pruebas de que la Presidenta encubrió” el atentado a la AMIA, pero que de todos modos debe investigarse en la Justicia.

“Nisman no tiene pruebas de que la Presidenta encubrió, que no está mal porque una denuncia no necesita pruebas. Pero hay que investigar”, afirmó en declaraciones a Dadyman en Radio América. Y agregó: “Hay un delito que se llama encubrimiento. Esa es la hipótesis de Nisman. Pero no tiene pruebas de eso. Y por eso la Presidenta está enojada”.

En el mismo sentido se pronunció León Arslanian, ex juez del Juicio a las Juntas y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “De la denuncia por encubrimiento que realizó el doctor Alberto Nisman se ocuparon –para descalificarla como acto regular del proceso– el juez original de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, que dijo que se había valido de prueba ilegal, la jueza María Romilda Servini de Cubría ante quien la interpuso, en cuanto señaló su orfandad probatoria, y también ex magistrados y juristas quienes tras leerla concluyeron que los hechos que se presentaban como encubrimiento y otras especies carecían de significación jurídico-penal”, recordó en una columna de opinión publicada hoy en Tiempo Argentino.

En el artículo, titulado “El propósito del #18F quedó desvirtuado”, Arslanian indicó que “la práctica del requerimiento automático del doctor Pollicita debió abrir paso a un examen más riguroso afín a la naturaleza política del conflicto subyacente que emerge del propio texto de la denuncia de su colega trágicamente desaparecido y de las circunstancias por demás particulares en que este la formuló”.

Para Arslanian, “el requerimiento de instrucción adquiere, así, una dimensión política extraordinaria, llamando a alimentar el discurso opositor –con el agregado de que se da en plena campaña electoral– y a concederles a quienes lo sostienen ventajas proselitistas, tentación de la que nuestros fiscales deberían sustraerse”.


Lunes, 16 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar