Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 13:23:11
Política Sanitaria
La Salud de Dindart!!! Empleados precarizados reclaman pago de salario adeudado en el Hospital “San Juan Bautista”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de julio de 2015

Santo Tomé (22-7-15): A pesar de los anuncios grandielocuentes del Ministro Julián Dindart, sobre las inversiones en la salud pública, en el Hospital “San Juan Bautista” de esta ciudad, el personal contratado por caja chica vive horas de incertidumbre y preocupación por que a la fecha no se le ha abonado el sueldo del mes de junio y a raíz de ello se encuentran en estado de alerta y con retención de servicio en diversas áreas del nosocomio. El Ministro tiene previsto visitar la ciudad en el marco de la campaña proselitista con vistas a su candidatura a Diputado nacional, por lo cual los más de 70 trabajadores del nosocomio que se encuentran en esta situación le reclamarían el inmediato pago de sus facturas por servicios.

Según el Portal Digital santo Tomé los empleados que están encuadrados bajo la modalidad de “monotributistas” con un sueldo de 1800 pesos mensuales, vienen reclamado desde hace días el pago del mismo a los actuales directivos del hospital santotomeño, sin que hasta la fecha exista alguna respuesta positiva a sus pedidos.

Pertenecen a distintas áreas del hospital, la más afectada es el sector de la sala de rayos que no viene realizando ninguna atención al público que sea programada, salvo urgencias. En el día de hoy tampoco se dieron turnos para realizar tomografía y todo indica que las medidas de brazos caídos podrían continuar de no haber respuestas.

Según fuentes calificadas son alrededor de setenta empleados que revisten en la condición de contratados de caja chica. Aparte del sueldo adeudado, los reclamos alcanzan también al pago de las guardias.

Esta modalidad de contratar a personal que cobre por medio de facturar por los servicios prestados, es una nueva forma de precarización laboral implementada por el Gobierno provincial para deslindar todas las responsabilidades contractuales y leyes laborales por parte de la provincia, ya que los trabajadores no figuran como dependientes del estado. Cabe destacar que para hacer frente a estos gastos, los de pagar las facturas mediante las cuales cobra el personal y otros gastos menores, el Ministerio de Salud, es decir el ministro Dindart, ordenó arancelar todos los servicios que se brindan en los hospitales a fin de recaudar en caja chica y de esa forma pagar a los trabajadores.

Definitivamente esta actitud contrasta totalmente con el discurso del Gobernador Colombi de que los correntinos “no votan por el asfalto, sino por su dignidad” puesto que lo que sucede con la precarización de los trabajadores del hospital y el no pago de su trabajo no se enmarca en nada cercano a lo que se pueda llamar de dignidad, puesto que es uno de los peores atropellos que se le puede hacer a una persona, denigrarla hasta en su trabajo, la dignidad por cierto es otra cosa y la mayor “indignidad” es la que lleva adelante el Ministro Julián Dindart, desconociendo los derechos de los trabajadores y afectándolos por cierto en su dignidad. Esta es la muestra más cabal del pensamiento del Ministro, hombre fiel y de máxima confianza del gobernador, que por dichas cualidades fue premiado para representar a los correntinos en la legislatura nacional, pero, que se puede esperar de quien manifestó, con el agravante de ser un médico pediatra, y que lo muestra de cuerpo entero que “las niñas de 10 y 12 años se embarazan para cobrar la asignación universal por hijos”, palabras propias para la antología del disparate denotando una falta de respeto, sentido común y de dignidad.


Miércoles, 22 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar