Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 03:18:36
Seguridad
El camión con droga encontrado en Virasoro hizo casi cuatro viajes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de julio de 2015

Mercedes (24-7-15): Se confirmó lo que se sospechó desde un primer momento. El camión cisterna que cayó en Gobernador Virasoro con 5,2 toneladas de marihuana fue cargado en Misiones y, según la pesquisa, era la cuarta vez que salía de la provincia repleto de droga.

El dato fue aportado por el jefe de la Comisaría Primera de la localidad correntina de Mercedes, comisario inspector Marcos Toledo, quien en diálogo con El Territorio detalló aspectos sobre los alcances de la investigación conjunta con la Policía Federal que permitió detener en las últimas horas a diez presuntos integrantes de la banda narco, entre ellos al supuesto cabecilla.

“Las detenciones permitieron incautar documentación y elementos vitales para conocer los nexos que tiene la banda y las comunicaciones a partir de las pericias a teléfonos celulares y chips que tenían los detenidos, marca claramente el vínculo misionero”, dijo Toledo, agregando que “con esos datos se puede confirmar que el camión fue cargado y partió desde esa provincia, al menos por cuarta vez”.

Según la misma fuente, los detectives de la fuerza federal se encuentran por estas horas desplegados en territorio misionero, tras los pasos de un hombre de nacionalidad paraguaya que sería el nexo entre la banda y los proveedores. Su nombre apareció en varias comunicaciones y es uno de los dos sospechosos que todavía se encuentran prófugos de la Justicia.

El comisario detalló también que el viaje tenía que haberse realizado durante el fin de semana y por la ruta provincial 41, pero el camión sufrió un desperfecto mecánico y obligó a los choferes a parar en un taller en Virasoro, por lo que el lunes, cuando pretendían retomar el camino fueron detenidos por la División de Drogas Peligrosas de la Federal, que estaba trabajando tras una pista concreta tanto en Corrientes como en Misiones.

La misma fuente policial precisó a este diario que seis vehículos custodiaban y pertenecían al grupo de logística de los narcotraficantes, pero se dieron a la fuga cuando el transporte -que en su lateral tenía la leyenda “Servicios Viales S.A.” a modo de disuasión- fue detenido en una de las principales avenidas de acceso al centro de esa ciudad.

El miércoles encontraron abandonado uno de esos vehículos, cerca del reservorio de agua de Virasoro, otra camioneta fue hallada sin ocupantes cerca del acceso a la localidad de Tapebicuá y un Renault 9 cayó en Mercedes, en manos del chofer del sindicado cabecilla. Tres vehículos están siendo buscados, se tratan de una Ford Ranger, una Volkswagen Amarok y un Chevrolet Aveo.

Líder en silla de ruedas
En un operativo realizado en un hospedaje de la ciudad de Mercedes, la Policía Federal detuvo al sindicado líder de la banda narco. Se llama Roberto Félix López (40), tiene domicilio legal en el partido de Moreno, Capital Federal, pero durante su estadía en Corrientes -donde llegó para seguir de cerca la ruta del cargamento- se hizo pasar como Pablo Alberto Miranda e incluso presentó cada vez que se le requirió, un DNI adulterado con esa falsa identidad.

Según el comisario Toledo, el principal sospechoso cayó junto a Verónica Juarez (37), también oriunda de Buenos Aires y quien ante la Policía se anunció como su esposa. “El hombre se hizo cargo, reconoció que era el dueño de la droga y que lideraba la banda junto a su concubina y un hijo mayor de edad, que también fue detenido”, confirmó el jefe policial.

Ambos fueron delatados por Juan Gabriel Quintas (28), el chofer de la pareja que fue atrapado cuando manejaba un vehículo en cercanías de la terminal de ómnibus de Mercedes. Fue éste quien -de acuerdo a las fuentes- una vez detenido colaboró con el dato de que el hombre que buscaban era en realidad el que se hacía pasar por Miranda.

Cuando los uniformados llegaron hasta el hospedaje indicado, nadie opuso resistencia. El supuesto líder de la organización, que se moviliza en una silla de ruedas a causa de una discapacidad, fue detenido y en su poder tenía el documento apócrifo, dos teléfonos celulares, chips de distintas compañías y dinero en efectivo.

Junto a su pareja y el chofer, fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Paso de los Libres, pero trascendió que serían trasladados en los próximos días a la ciudad de Campana, Buenos Aires, donde radica el punto inicial de la investigación. La misma suerte correrán los choferes del camión y otros cinco sospechosos que fueron detenidos en la capital del país.


Viernes, 24 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar