Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 01:28:19
Política
La justicia independiente absolvió a Oscar Aguad por el robo de u$s 60 millones al municpio de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bs. As. (25-11-15): Al declarar la corte suprema “la extinción por prescripción” en la causa que investiga la presunta defraudación por 60 millones de dólares al municipio de Corrientes, se demuestra claramente cual es la justicia independiente que propicia el presidente electo Mauricio Macri. Cuando el electo presidente manifestaba su posición sobre la lucha contra la corrupción evidentemente no se refería a los cometidos por sus allegados, y por quienes pasarán aformar parte de suj gabinete. La absolución de Oscar Aguad por "prescripción de la causa" en el robo de los 60 millones de dólares provocó duras críticas de legisladores nacionales. Al respecto cabe recordar que el Gobernador correntino Ricardo Colombi propone como miembre al STJ al abogado Rey Vazquez, quien como abogado de la comuna capitalina propició que el expediente de la denuncia no prosperara. Es de recordar también que fue el propio Oscar Aguad quien colocó a Ricardo Colombi como gobernador luego de la intervención federal.

La Corte Suprema declaró “la extinción por prescripción” en la causa que investiga la presunta defraudación por 60 millones de dólares al municipio de Corrientes, cuando Oscar Aguad fue interventor federal en esa provincia entre 1999 y 2001, en el gobierno de De la Rúa. Salieron al cruce con duras críticas los diputados Fabián Francioni y Martín Gill, el titular del Frente Grande, Horacio Viqueira y la vocal del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Gabriela Estévez.

La decisión de la Corte Suprema de sobreseer al diputado radical Oscar Aguad en la causa por una defraudación millonaria al municipio de Corrientes, cuando era interventor federal, generó cuestionamientos políticos, y formó parte del debate en la Cámara de Diputados, donde se presentó una cuestión de privilegio contra el legislador.

El fallo, emitido por la máxima instancia judicial del país, declaró la “extinción por prescripción” de la investigación por el presunto delito de defraudación al municipio de la capital correntina por una cifra estimada en 60 millones de dólares, cometido por Aguad en su desempeño como interventor federal en la comuna de la capital de Corrientes, entre 1999 y 2001.

Fabian Francioni. El diputado cordobés criticó “las maniobras judiciales” para “dormir” la causa y “sobreseer” por prescripción a Aguad.

”Aguad forma parte del equipo que ofrece el Frente Amplio Unen como propuesta de transparencia para el país. Pobre país si cae en manos de alguien como Aguad, que se queda con la plata de la gente”, manifestó Francioni.

Martín Gill expresó que “se necesita de una reforma judicial para que haya justicia verdadera” y consideró que “uno esperaría que siempre, en todas las causas, y mucho más en las que involucran a la función pública, la justicia argentina pudiera investigar y llegar a la verdad”.

Horacio Viqueira. Por su parte, el titular del Frente Grande de Córdoba, Horacio Viqueira, calificó como “un verdadero escándalo jurídico y político” el sobreseimiento por prescripción de la causa que favoreció al diputado nacional del radicalismo.


”Desde lo jurídico sienta un precedente peligroso, cuando la demora en la resolución de la causa es provocada por el propio imputado, quien además es y ha sido todos estos años funcionario público” y, en particular, “como diputado integró el Consejo de la Magistratura”, consideró Viqueira.

Gabriela Estévez. La vocal del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ aseguró que el fallo muestra el doble discurso y la doble moral de algunos dirigentes de la oposición.

”Aguad forma parte de la fuerza política que ahora pide una Conadep de la corrupción”, afirmó la también gerente en Córdoba de la Anses.

Estévez insistió en que, como consecuencia de aquel crédito tomado en Corrientes, “hasta el día de hoy dicha provincia percibe 1,8 millones de pesos menos de coparticipación federal de impuestos, porque eso es lo que se puso entonces como garantía”.

”Nadie sabe qué pasó con esos fondos, que se esfumaron. Aguad, que ahora enarbola la bandera de la anticorrupción, no puede quedar impune ni seguir refugiándose en sus fueros para no ser investigado”, manifestó la dirigente, que también forma parte de La Cámpora.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar