Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 21:37:10
Interés General
Fin de semana negro en Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de febrero de 2009

2 jóvenes muertos, uno por supuesto coma alcohólico y otro ahogado, varios heridos por accidentes, uno de ellos grave, y una cantidad elevada de atenciones por ingesta alcohólica es el saldo de otro fin de semana negro, situación esta que se repite en forma constante.

Un joven de 16 años, Carlos Javier Rejala, falleció por un paro cardiorespiratorio, producido por ingesta de alcohol y supuestamente alguna sustancia que apresuró su deceso, que estaría a confirmar luego de la autopsia correspondiente, el mismo ingresó en el Hospital San José ayer a las 19,45 hs. y falleció en horas de la madrugada. Cabe destacar que ingresaron a dicho nosocomio durante el fin de semana una treintena de jóvenes que fueron atendidos por excesiva ingesta de alcohol, la mayoría proveniente de los corsos oficiales y en un gran porcentaje son menores de edad.

El otro caso es de un menor de 15 años, Diego Romero sería su identidad, que se ahogó al caer en un pozo en los bancos de arena, mientras jugaba a la pelota con amigos, su cuerpo fue encontrado por personal de Prefectura en horas tempranas de este lunes, cabe destacar que la playa no esta habilitada, pero cotidianamente se llena de personas que por la bajante del río Uruguay se bañan en los bancos de arena que se encuentran a menos de un centenar de mts. de la costa.

Otro joven victima de un accidente tuvo que ser atendido con múltiples quebraduras y contusiones y su estado es reservado, hecho este que su suma a la larga lista de todos los fines de semana que por imprudencia propia y falta de control de las autoridades dejan un negro registro de accidentes.

Tal lo anticipábamos días a atrás cuando la preocupación de un Fiscal eran lo menores que desfilaban en los carnavales y que llamaba la atención que no se preocuparara, ni él ni las autoridades policiales y municipales, por el expendio de bebidas alcohólicas a los menores, situación esta para la cual existe una Ley específica que prohíbe la venta a menores al igual que Ordenanzas municipales en el mismo sentido, pero que nadie se anima a aplicarla, pero que ahora, y luego de una lamentable perdida de un menor, seguramente algo se comience a hacer, como siempre se “llora sobre la leche derramada”.


Lunes, 9 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar