Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 04:29:18
Caso Cristian
Buscan confirmar la hipótesis de que Christian estuvo en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de febrero de 2009

Siete testigos propuestos por la fiscalía comparecerán en el segundo juicio oral y público a nueve integrantes de la denominada Banda de los Caniches, por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer. Existe expectativa por la presencia del denominado testigo “C”, que, en la audiencia pasada, faltó por no contar con los medios económicos necesarios para viajar de Paso de los Libres a la capital correntina. Sería sometido a un careo con otros tres imputados.


Fuentes judiciales informaron que para la jornada de hoy fueron citados a declarar Gabriela Moreira, Juan Martínez, Luis Gómez, Ramosa Silva de Blanco, Gerardo Hilario Alegre, Balbuena Romero de Alegre y René Solís.

El testimonio de estas personas se centrará en la existencia de una vivienda ubicada en Paso de los Libres, donde habrían mantenido en cautiverio a Christian, de acuerdo con la investigación, en los primeros días de su secuestro.

Por otra parte, desde la querella se mostraron confiados en que también concurra al debate el denominado testigo “C”, Diego Solís, que fue quien, con su testimonio en la etapa de instrucción, incriminó a la familia Salgán y al ex policía Ramírez.

Cabe recordar que los imputados Oscar Antonio y Sergio Gustavo Salgán y el ex policía Miguel Ángel Ramírez, en la primera audiencia de este año, pidieron un careo con Solís, quien realizó serias acusaciones en su contra, como encuentros con José El Ruso Lohrman, uno de los cabecillas de la banda de secuestradores que permanece prófugo.

El secuestro

De acuerdo con la investigación judicial, el 19 de septiembre de 2003, llegaron hasta el bar La Morocha, de la esquina de Salta y Quintana, a metros de la Casa de Gobierno y de la Jefatura Central de Policía de la Provincia, integrantes de la banda. Pasaron a buscar a Miguel Ángel Barbieri y Lohrman y los llevaron hasta el departamento de Judith Alvarenga, ubicado en Salta 656.

El 20 de septiembre, junto con Lohrman, Carro Córdoba y Gonzalo Adrián Paragüita Acosta, se trasladaron hasta la localidad de Itatí, “para hacer tiempo”.

Ese día había peregrinación y, desde allí, celular mediante, Lohrman realizó algunas llamadas.

El 21, a las 23.30, secuestraron a Christian Schaerer de la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas. Según el testimonio de Belén, tanto los celulares como los vehículos, la logística y hasta el trabajo de inteligencia fueron dispuestos por el abogado Barbieri y su secretaria Alvarenga.

Del rapto formaron parte Cristian Carro Córdoba, Rodolfo El Ruso Lohrman, Paragüita Acosta y Jaimito o Claudio Sebastián Cornelli Belén. Llegaron en un Fiat Duna y Lohrman bajó con un revólver, mientras Acosta lo hizo con una escopeta, en tanto los restantes tomaron por sorpresa a Christian, quien se bajaba de su

Mercedes Benz gris. Luego, huyeron a toda velocidad para posteriormente cambiar de automóvil. Lo subieron a un Chevrolet Corsa con el que partieron hacia Saladas. Luego, se dirigieron a Paso de los Libres. El chico sigue desaparecido.


Martes, 17 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar