Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 07:15:35
Política
Ignorancia PRO. Martiniano Molina, intendente de Quilmes, confundió el "Pozo de Quilmes" con un bache
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de marzo de 2016

Bs. As. (24-3-16): Las muestras de la ignorancia PRO son constantes, esta vez le tocó al Intendente de Quilmes, el chef Martiniano Molina, quien en un acto por el Día de la Memoria y ante la pregunta de un periodista si en el predio conocido como "Pozo de Quilmes" se podría instalar un Museo de la Memoria, e intendente Pro no tuvo mejor respuesta que decir estaban trabajando "en cada una de las problemáticas, el BACHEO, las luminarias, la obra pública....", dejando absorto al periodista ya que confundió uno de los lugares más nefastos de la dictadura cívico-militar, en donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención más cruentos de esa época con un simple bache. Es la muestra cabal del desconocimiento y de la poca importancia que se les da a los temas concernientes con la Memoria, Verdad y Justicia
Foto: Martiniano Molina junto a Macri y debajo el "BACHE" de Martiniano


Martiniano Molina confundió el "Pozo de Quilmes" con un bache

Consultado por un medio local sobre la posibilidad de instalar un Museo de la Memoria en ese centro clandestino de detención, el intendente dio una curiosa respuesta

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

Entrevistado por un medio local, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quedó hoy en medio de una situación que sería desopilante, si no fuera porque involucra uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de la Argentina.

Durante una conferencia de prensa con medio locales cuyo audio fue difundido por el periodista Darío Villarruel en su programa "Secreto de Sumario", en Radio del Plata, el cocinero y ex jugador de handball se encontraba hablando sobre el 40° aniversario del último golpe de Estado, explicando su postura de que la fecha era propicia para dar "un mensaje de unión, trabajar en conjunto, sin olvidar". "El sufimiento ajeno nos tiene que atravesar", decía, y agregaba que "es importante que estas fechas sirvan para unirnos".

En ese marco, Molina fue consultado sobre la posibilidad de que el Pozo de Quilmes se convierta en un futuro en un museo de la memoria, a lo que el intendente dio una particular respuesta:

Periodista: -Teniendo en cuenta esto de no olvidar, y el pedido y el reclamo de que el Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible, que el Municipio de Quilmes lo articule?

Martiniano Molina: -Te referís...

Periodista: -Al pozo de Quilmes, la ex brigada.

Martiniano Molina: -La verdad es que nosotros estamos trabajando para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera, fueron dejadas de lado. La situación es compleja y para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública, las escuelas, la situación edilicia del municipio es muy compleja. Por eso vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco, no queremos hacer cosas alocadas. El gobierno nacional y el gobierno provincial nos está acompañando, las obras se van a ver, se está haciendo un trabajo fuerte, no sólo en ese lugar sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, con Maru a la cabeza, y la verdad es que es también compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de 2.000 casos denunciados de violencia de género en Quilmes, cosa que antes no se hablaba. Para resolver un problema hay que reconocerlo, y creo que estamos por ese camino.

El Pozo de Quilmes

El Pozo de Quilmes, también conocido como "Chupadero Malvinas", era un centro clandestino de detención que dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron secuestradas 251 personas y tuvo lugar el alumbramiento de varios niños nacidos en cautiverio. El centro funcionó entre agosto de 1975 y enero de 1979, y actualmente allí funciona la Brigada de Investigaciones XIV de Quilmes.



Jueves, 24 de marzo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar