Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 02:00:17
Inundaciones
Las constantes lluvias socavan el suelo y provocan riesgo de derrumbe de casas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de abril de 2016

Esquina (26-4-16): En Esquina hay nuevos baches por el agua acumulada, se debilitan las ba­ses de las edificaciones. En Bella Vis­ta, intentan escurrir la zona rural.

Las lluvias de variada in­tensidad no dejan de afectar al territorio correntino y los efectos dañinos aumentan, causando mayores pérdidas a la población. Este es el caso de Esquina, donde la gran cantidad de agua caída en dos semanas empezó a socavar el terreno y provo­ca rajaduras y riesgo de de­rrumbe en casa y edificios (ver foto). Según cifras de Defensa Civil, son alrede­dor de 15.000 los afectados, evacuados y autoevacuados, por las inundaciones, espe­cialmente en el centro y Sur de la provincia. Si bien el agua acumulada escurrió en algunas zonas como en San­ta Lucía, la lentitud del escu­rrimiento no hizo decrecer el número de afectados.

Las comunas más daña­das por la acumulación del agua son Sauce, San Cosme, Esquina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Esquina, Mocoretá, y los daños por el desborde de arroyos y ríos internos se centran en adyacencias de los cauces de agua Batel, Santa Lucía y Sarandí, agra­va aún más las consecuen­cias.

El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, dijo en declaraciones radiales que “sigue lloviendo en la ciudad y que hay muchas viviendas afectadas, con pérdidas to­tales, los caminos y calles están intransitables, inclu­sive las calles de pavimento de hormigón armado, con hundimiento de suelo. Los afectados directos son 5.000 familias”. Los afectados de Santa Lucía recibieron ayer la ayuda proveniente del Mi­nisterio de Desarrollo Social de la Nación y Esquina sigue recibiendo donaciones, in­cluso de Misiones. Bella Vis­ta también está muy castiga­da por el agua y el Municipio trabaja en zona rural, donde hay muchos productores y vecinos castigados por la inundación.

Mientras, en Santa Ana, alrededor de cien perso­nas permanecen con sus viviendas inundadas, a la espera de obras hídricas definitivas y asistencia in­mediata.


Martes, 26 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar