Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 09:45:18
Interés General
El Gran Capitán volvería a recorrer las vías de la Mesopotamia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de junio de 2016

Bs. As. (2-6-16): La Empresa Ferroviaria TEA (Trenes Especiales Argentinos) inició un diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional, por lo que las tratativas para la reactivación del Servicio Ferroviario a Misiones estarían encaminadas y se estaría a un paso para la vuelta del Tren El Gran Capitán a recorrer las vías de la costa del río Uruguay, desde Bs. As. hasta Posadas (Mnes.)

El mítico Tren de pasajeros "El Gran Capitán" que circulaba a lo largo de toda la Mesopotamia uniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Misiones, pasando por parte de la Provincia de Buenos Aires, y cruzando en paralelo a los dos grandes ríos, las de Entre Ríos y Corrientes al que injustamente le fuera sacada la concesión a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. por el gobierno anterior, entregándo la misma a la nefasta ex empresa Trenes de Buenos Aires que nunca volvió a reestablecer el servicio desde en el año 2011.

De llevarse a cabo la autorización para la puesta en marcha del servicio de tren de pasajeros por la Línea Urquiza, la empresa informa que el alistamiento y puesta en marcha de una formación que se encuentra en Gobernador Virasoro llevaría unos 90 días, a la vez que aseguran que las vías se encuentran en “buen estado”.

En una entrevista dada al medio Primera Edición por el señor Sergio Javier Cantero, ex gerente de la empresa TEA, argumentó que el tren de pasajeros es un servicio económico que a fines de 2011 “fue quitado a los que tenían la única posibilidad de viajar y reencontrarse con sus seres queridos. Lo que es realmente importante para la sociedad es la conectividad que realizaba y que se tiene la intención de volver a hacer, que es la unión de las 54 estaciones que unen al Litoral con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba)”.

En su época de esplendor, "El Gran Capitán" llegó a transportar a mil pasajeros por viaje, y los interesados buscan que el panorama se repita. “Así como muchos se beneficiaron utilizando el tren de pasajeros, otros tantos podrán reencontrarse con sus familiares gracias a este servicio; llevar a los abuelos a que conozcan a sus nietos; a las madres que se reencuentren con sus hijos; a los hijos que vuelvan a pasar las fiestas con sus seres queridos ya que hoy por hoy no lo pueden hacer por los altos costos con los que se encuentran al adquirir un pasaje por otros medios de transporte desde, por ejemplo, Buenos Aires-Posadas y viceversa”, añadió.

Para Cantero, es fundamental que el tren vuelva a unir a Misiones con la Estación Lacroze, más aún en esta época “en la que se dificulta mucho el traslado de la gente. En el mundo entero se demuestra que el ferrocarril es un ejemplo de crecimiento y progreso. Mientras en otras tierras se habilitan ramales, la Argentina se dio el lujo de cerrarlos y hasta casi eliminarlos en algunos casos”.

A su entender, la formación que se encuentra en Gobernador Virasoro (Corrientes) se halla en perfecto estado, ya que terminó su recorrido en esa estación. Adelantó que el alistamiento y puesta en marcha de esa formación podría realizarse en lapso no mayor a los noventa días ya que allí se encuentra la totalidad de los vagones que posee TEA. “En sus galpones se ubican el resto de los vagones, tanto de pasajeros como bandeja automotor y furgones de carga. Los tramos de vías se arreglaron y donde pasa un tren carguero sin inconvenientes lo puede hacer un tren de pasajeros como lo es el El Gran Capitán”, dijo.


Jueves, 2 de junio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar