Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 00:04:34
Política
En Goya y Libres el INVICO terceriza el cobro de las cuotas y envián intimaciones de desalojo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de agosto de 2016

Paso de los Libres (19-8-16): Una nueva serie de inti­maciones comenzó a llegar a los adjudicatarios de casas que tienen cuotas atrasadas. Se trata de una medida que comenzó a implementar el Instituto de Vivienda de Co­rrientes (Invico) y trabajado­res del organismo advierten que detrás de la medida se esconde el interés en que una empresa se encargue del cobro. En Goya y Paso de los Libres la tercerización ya es un hecho, el INVICO contrató a una empresa para efectuar el recupero de las viviendas y ya se realizan juicios de desalojo.

Señalan además que esta tercerización traería serios riesgos a los adjudicatarios que tengan inconvenientes en sus pagos y que Invico perderá el fin social para el cual fue creado.

“Todo hace pensar que están pergeñando la terceri­zación en el cobro de cuotas. Esto ya se intentó en varias oportunidades en los últi­mos años. Envían intimacio­nes hostiles y amenazas de desalojo a la gente y eso no es propio de un organismo que fue creado para tender la demanda de vivienda de la comunidad. En Goya y en Paso de los Libres terce­rizaron el recupero de las viviendas y se realizan jui­cios de desalojo”, comen­tó el delegado gremial de la Asociación de Traba­jadores del Estado (ATE) Juan Arnedo. En un comu­nicado, la entidad gremial señaló que “es totalmente inhumano e insensible mandar estas intimaciones y amenazas a las familias adjudicatarias en momentos en que la situación econó­mica oprime cada vez más a la gente, sobre todos a aque­llas familias con trabajos precarios, cuentapropistas, con bajos salarios, madres solteras, desocupados, jubi­lados. En una provincia con uno de los salarios más ba­jos del país, sin industrias, y con más del 50% de los trabajadores en negro”. Asi­mismo, manifestaron que las intimaciones generan “zozobra y temor en las fa­milias, y hasta agravamiento de enfermedad en casos de personas adultas. También, que están recibiendo ame­nazas de desalojo, aquellas familias que por no tener donde vivir han adquirido una vivienda a través de una cesión de derechos, cues­tión que ha ocurrido duran­te toda la historia del Invico, y que reuniendo los requisi­tos para ser adjudicatarios, obtuvieron la titularidad de esas viviendas.

Hace dos años, el Invico ya había lanzado una ola de intimaciones a los deudores con ame­naza de desalojo y desadjudicación in­cluida. La anterior se había realizado cua­tro años antes.

La Gerencia de Asuntos Jurídicos envía intima­ciones a las familias que tienen dificultad para abonar.

DESDE ATE ASEGURAN QUE CON LA MEDIDA SE PIERDE EL ESPÍRITU SOCIAL PARA EL CUAL FUE CREADO.


Viernes, 19 de agosto de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar