Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 17:32:44
Política
Concejales de ECO pretenden sancionar al sindicalista que denunció el uso irregular de cheques municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de septiembre de 2016

Paso de los Libres ( 19-9-16): Los concejales de ECO, radicales y aliado, presentarán, para que se trate en la Sesión Ordinaria del día de mañana, y pedido de sanción a empleados municipales por haber denunciado el presunto uso irregular de cheques oficiales. La denuncia había sido efectuada por el sindicalista de ATE Rubén Ojeda, la cual salió por diversos medios locales, SUR CORRENTINO publicó los cheques aludidos, generando un gran malestar en el ejecutivo y en los ediles radicales y aliados. La municipalidad giraba cheques a la orden de la propia municipalidad, firmados por el Intendente Tarabini, el Ctdr. Fabián Prado o el Secretario de Gobierno José Sincovez, a su vez los mismos firmantes los endosaban, convirtiéndolos de esta manera a cheques al portador y eran cobrados por un empleado de la comuna, quien entregaba las sumas cobradas a las autoridades del Concejo Deliberante con la finalidad de pagar sumas en negro a los ediles en concepto de Ayuda Social. Si bien en estos casos los cheques tenían una finalidad aceptada por el propio ejecutivo y los ediles, la maniobra claramente irregular se prestaría para retirar dinero para el pago de otros conceptos básicamente partidarios. En lugar de emprolijar la irregularidad el Intendente y los concejales radicales pretenden MATAR AL CARTERO.
www.surcorrentino.com.ar


El escándalo suscitado por la aparición de cheques municipales “al portador”, puesto que eran endosados por los mismos firmantes, hechoque los convierte justamente para que los pueda cobrar cualquier persona, derivó en un llamado del Intendente Raúl Tarabini el martes pasado a los concejales para hablar sobre la denuncia que cobró estado público a partir de las declaraciones del sindicalista de ATE Rubén Ojeda, en dicha reunión el alcalde, el contador y el secretario de gobierno efectuaron una suerte de reprimenda a los ediles por el hecho , básicamente a los concejales del PJ ya que el denunciante es el Secretario Gral. del Consejo Departamental, asimismo quedó claro que el dinero retirado era para pagar “en negro” la suma de $ 16 mil a cada edil en concepto de ayuda social, este dinero decididamente no tenía ningún tipo de retenciones siendo claramente irregular ya que quien se ve afectado es el propio fisco. La situación cobra mayor gravedad en el hecho de que los propios ediles, beneficiados por esa “Ayuda Social” estaban al tanto de la maniobra sino ilegal claramente “desprolija” y no la habían denunciado, algunos por desconocimiento y otros claramente por interés (se evitaban los descuentos).

Algunos de los ediles decidieron a partir de este hecho solicitaron que se bancaricen todos los ingresos de los concejales, con lo que todo quedaría registrad, aunque hubieron concejales del oficialismo que pretenden seguir cobrando como actualmente, “en negro”, para cobrar un poco más eludiendo pagar impuesto a las ganancias y evitar las retenciones, es decir que aprueban la ilegalidad.

Hoy trascendió que en el orden del día de la sesión a realizarse mañana se encontraría una nota de repudio hacia la persona de Rubén Ojeda y tal vez a algún otro empleado municipal, solamente por el hecho de haber denunciado algo que era deber de los propios ediles, en su función de controlar las cuentas públicas, solamente los concejales de la oposición se negaron a firmar la misma, seguramente se pedirá tratar la misma sobre tablas y será aprobada por los números impuestos por el oficialismo. Es una clara medida para disciplinar a los trabajadores municipales para que otros hechos queden ocultos, algo así como Matar al Cartero al recibir malas noticias.

Junto con estos cheques que se conocieron y que involucran a la gestión del Intendente Tarabini, en la reunión del alcalde con los concejales y en declaraciones posteriores de algún concejal la “Ayuda Social” se viene cobrando de la misma manera, “en negro”, desde la gestión de Eduardo Vischi y hay trascendidos de que podrían aparecer copias de cheques muy abultados de los años 2011 y 2013, y este sería justamente el motivo de querer aplicar sanciones ejemplificadoras para que dichas fotocopias no aparezcan.

Desde diversos ámbitos políticos coincidieron en catalogar la intención del radicalismo de sancionar a un empleado como una improvisación total propia de improvisados que se amparan en la impunidad que detentan por manejar la mayoría en el cuerpo y tener algún lazo cercano con la justicia.

Asimismo se estaría por efectuar la denuncia en la justicia federal a fin de que investigue la posibilidad de delitos ligados a la defraudación fiscal por el hecho de eludir el pago de impuestos nacionales mediante la burda maniobra de cobrar en negro.
www.surcorrentino.com.ar





























Lunes, 19 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar