Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 06:22:48
Política
Un desquiciado Ricardo mandó a sancionar a los policías que reclamaron por mejoras salariales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de octubre de 2016

Corrientes (6-10-16): Una muestra clara del desequilibrio por el cual se encuentra psando el mandatario correntino se dió con las sanciones a los efectivos policiales que reclamaron por mejoras salariales. Ricardo Colombi, ya sin el manejo del poder, no acepta que se lo critique por lo cual ordena acciones que colicionan con el sentido común. Contra las cuerdas por las protestas sociales, por los reclamos de las comunas, con la refoma prácticamente en el cesto de la basura, con una situación económica bastanbte complicada y con un poder sensiblemente menguado Colombi sigue negándose a ver la realidad y castiga justamente a quienes debiera defender.

Al menos diez efectivos habrían sido sancionados en la jornada de ayer luego de que el pasado martes, hicieran retención de servicios en el marco de una escalada de reclamos del sector al Gobierno provincial. Se trata de todo un componente de uniformados que estaban a cargo de una guardia en la comisaría de San Cosme, ayer por la mañana empezó a circular en las redes sociales las comunicaciones internas entre el comisario a cargo de la dependencia mencionada, con sus superiores en la Unidad Regional de San Luis del Palmar.

En el mensaje se nombra a todos los integrantes de la “Guardia C”. “Realizarán retención de actividades con presencia en la dependencia”, informa el comisario e incluye en la notificación a un oficial que completa los diez policías que luego en otro comunicado interno se los anoticia que pasaron a “situación de revista pasiva” y que dependerán directamente de la Dirección de Personal de la fuerza provincial. Quien confirmó los hechos fue el diputado provincial, Omar Yung (Partido Nuevo), “sabemos perfectamente la situación preocupante en la que están nuestros policías”, dijo a NORTE de Corrientes el legislador provincial y agregó que “desde el bloque evaluaremos pedir informes al Ejecutivo sobre estas medidas tomadas”. Además, Yung como otros legisladores de la oposición como ser, Raúl Alfonzo (Partido Autonomista), expresaron su acompañamiento a los efectivos que se movilizaron el pasado martes por la mañana hasta la plaza 25 de Mayo frente a la Gobernación. Hubo alrededor de 200 personas entre policías retirados y en actividad (de civil) y sus familiares, quienes entregaron un documento en formato de petitorio al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo.

Los reclamos básicamente son el de mejoras en los haberes de pasivos y que a su vez, se blanqueen ítems salariales de los efectivos en actividad para mejorar a los jubilados. También anoche, extraoficialmente se conoció el resultado de una reunión en el Ministerio de Seguridad con un grupo de policías retirados. La oferta habría sido alcanzar un piso de $10.500 en noviembre y luego uno de $12.500 en diciembre, siempre estos montos serían de bolsillo para los efectivos en situación de retiro. Los policías retirados iniciaron los reclamos por mejoras a fines de 2014 y si bien el Gobierno dio mejoras, sostiene que son “insuficientes” ante el costo de vida.


Jueves, 6 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar