Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 21:52:03
Política - Economía
Fundiendo la industria nacional, el macrismo eliminará los aranceles a la importanción de computadoras a partir de enero de 2017
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de octubre de 2016

Bs. As. (15-10-16): Siguiendo con la política de fundir a la industria nacional el gobierno anunció que a partir de enero de 2017 se eliminarán los aranceles de importación a las computadoras, si bien ello redundará en un precio menor de hasta un 12 % tambien es cierto que determinará el cierre de diversas industrias y el despido de cientos de trabajadores. El argumento gubernamental es que al bajar los precios de equipos informáticos para bajar "los costos que afectan a la economía" sin entender que con cada trabajador despedido se afecta sobre manera a la economía de los sectores más vulnerables. Decididamente el gobierno apunta a beneficiar a los sectores más acomodados de la economía.

Al menos un 12% más baratas serán las PC y las notebooks a partir de la iniciativa oficial. Los productores locales en alerta ante la imposibilidad de competir con los importados.

El Gobierno eliminará el arancel a la importación de computadoras de escritorios y notebooks, lo que redundará en equipos un 12% más baratos que los actuales, según confirmó el Ministerio de Producción.

La eliminación del 35% de arancel en las computadoras reduciría su precio un 12%.

"Apuntamos a bajar los precios de la informática: no hay vuelta atrás porque ésos son costos que afectan a toda la economía y a la innovación productiva", dijeron desde la cartera que dirige Francisco Cabrera al La Nación.

Pero más allá de la buena noticias para los techies consumidores de tecnología importada, los fabricantes locales se pusieron en alerta ante esta competitiva iniciativa. Sucede que la industria local no podría equiparar el precios de sus productos a los de los importados, y si así lo hiciera esto repercutiría tanto en una caída de la producción como en el empleo.

La medida se implementaría a partir de enero de 2017.


Sábado, 15 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar