Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 05:12:02
Política - Opinión
Mientras se afianza el candidato de la oposición, Ricardo Colombi juega al misterio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de febrero de 2017

Corrientes (17-2-17): Jaqueado por varias causas que lo esperan ni bien termine su mandato, por si acaso hacen fila en estrados judiciales las casas “regaladas” y la interrupción de un operativo narco en Goya; Ricardo Colombi es consciente que está en tiempo de descuento y va perdiendo por varios goles, en el partido crucial que puede marcar la vida de su alianza Encuentro por Corrientes, aggiornada supuestamente con la tutela nacional de Cambiemos, de cara a las elecciones provinciales, donde el platillo principal es nada menos que la Gobernación de Corrientes.

Mientras en la vereda de enfrente hay unidad, consenso, acuerdo o como se llame, potenciando un candidato (Camau), al cual al propio Ricardo le costó ganarle en el mano a mano electoral; el radicalismo correntino se debate en la insolvencia de presentar a alguien fuerte de cara a la sociedad electoral correntina, que suele tener paladar fino para determinadas elecciones.

No le debe sonar bien a los oídos del clan Colombi que su principal gurú y estratega político, Enrique Zuleta Puceiro, vuelva a sostener por segunda oportunidad consecutiva que el aspirante del PJ Correntino esté varios puntos adelante, lejos de toda “incógnita” que el propio Colombi plantea, al no presentar aún en sociedad a su candidato.

Es más, casi se le ponen los pocos pelos de punta, cuando Zuleta sostiene su trabajo sobre el candidato de “los otros” quien está “muy cerca” de ganar en primera vuelta. Algo que sería un verdadero cataclismo para la alianza gobernante que, pese a su poderío económico y estructural, se quedaría sin el pan y sin la torta.

Insistiendo con el licenciado político, para colmo de males, mientras Ricardo insiste en desairar a su vicegobernador, etiquetándolo fuera de toda expectativa; Puceiro le responde con los números que “es el hombre más fuerte dentro de la Alianza ECO”.

No conforme con esto, Colombi juega a las escondidas y potencia a un fantasma que “todos ya lo conocen”. Cuando en los claustros universitarios de la cofradía gubernamental, hay muy pocos potables para semejante desafío.

Tanto Checho Flinta, como Eduardo Vischi, Gustavo Valdés y Carlos Vignolo, en ese orden; no mueven ni una centésima en los sondeos de opinión que les elabora el encuestólogo preferido del gobierno provincial.

Por el momento, Colombi hace jueguitos para la tribuna, porque –según dice- “está decidido el nombre del candidato a gobernador”.

Lo sostuvo Ricardo Colombi. “El nombre está resuelto y lo saben varios”, expresó, evitando avanzar con algún nombre, tal vez porque realmente no lo tenga.

“Hay que jugar al ajedrez, veremos quien mueve mejor la ficha”, sostuvo en declaraciones radiales.

“El candidato está dentro de la estructura política; Corrientes no está para paracaidistas; ya demasiados candidatos paracaidistas tendremos este año”, recalcando que "el candidato será de ECO y radical". En lo que se dice viva la meritocracia.

Como si se tratara de un plantero, una mascota o un jugador de fútbol o, perdón por la insistencia, tal vez porque no tenga ningún candidato, Ricardo Colombi evita delinear el perfil del candidato. Cuando le preguntaron sobre eso, solo respondió que “eso no está resuelto, después veremos el perfil”.

El gobernador precisó que “durante la primera quincena de marzo se dará a conocer todo; se conocerá el nombre del candidato; de los candidatos a senadores, diputados, intendentes; habrá todo un paquete”.

Se acerca marzo, se orejean las cartas y los radicales no tienen ni para el envido mentiroso. Guarda con el retruco.
Corrientes Hoy


Viernes, 17 de febrero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar