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Política
Se aprobaron los pedidos de informes de Yardín por la situación del ferrocarril. Por su parte su par Vischi anunció el trámite de concesión del ramal
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Jueves, 12 de julio de 2018

Corrientes (12-7-18): En la sesión de anoche de la Cámara Baja se aprobaron los dos proyectos del diputado Yardín en donde se solicitan informes al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre precisiones sobre la posibilidad de despidos de personal y el cierre del ramal norte de la linea Gral. Urquiza que va desde Monte Caseros hasta Garupá (Mnes.), como así también sobre una licitación para contratar servicios los cuales la propia línea tiene personal y maquinaria adecuada, ambos pedidos tuvieron el acompañamiento de la totalidad de los legisladores presentes, lo curioso fue la participación, luego de la ponencia de Yardín, de su par Eduardo Vischi quien sorpresivamente informó, amén de resaltar la importancia del ramal, que ya existen conversaciones avanzadas para CONCESIONAR dicho tramo ferroviario entre autoridades de Belgrano Cargas y los gremios ferroviarios, hecho que corrobora las sospechas del vaciamiento de la empresa para privatizar sus servicios, aunque hizo la resalva de que se tendría en cuenta al personal de la empresa.

Luego de que Yardín explicara los motivos de los pedidos de informes y la incertidumbre que vive el personal ferroviario ante la llegada de ofrecimientos para retiros voluntarios y las versiones, confirmadas ayer por Vischi, de la posibilidad del cierre del ramal, hizo uso de la palabra el diputado Eduardo Vischi, también oriundo de Paso de los Libres, quien al resaltar la importancia del ramal norte del Gral. Urquiza, básicamente en el tramo que va desde Curuzú Cuatiá hasta Mocoretá dado que se transporta gran cantidad de piedra de canteras de la zona, se despachó con un anuncio que sorprendió a muchos de sus pares al expresar que estaba en conocimiento de que las gestiones y conversaciones entre la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y gremios ferroviarios para concesionar el ramal estaban avanzadas, información que por cierto corrobora las sospechas del vaciamiento de la empresa estatal para que luego la explote un privado, hizo la salvedad también que en dichas conversaciones la defensa de la fuente laboral del personal era prioritaria, aunque evidentemente eso es solo, tal vez, una expresión de deseos.

Esta tarde se realiza una reunión entre dirigentes gremiales de APDF (Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) con legisladores en el Instituto Patria con la finalidad de estudiar y proponer líneas de trabajo para evitar la pérdida de fuentes laborales y una nueva entrega del patrimonio nacional. A dicho encuentro está invitado el diputado Alberto Yardín, en reconocimiento por su trabajo legislativo en el tema, ya se habrían adelantado copias certificadas de las dos Resoluciones aprobadas anoche.

Si bien se está trabajando para evitar el cierre y los despidos el panorama no es el más agradable, habida cuenta de que el gobierno de Macri se encuentra empeñado en reducir el gasto público, por orden del FMI, a costa de los trabajadores y de paso efectuar pingües negociados con los bienes del estado. El cierre del ramal norte conllevaría el retiro o despidos de más de 180 trabajadores, situación que además de llevar a la zozobra a todas esas familias causaría un gran daño a las economías regionales.


Jueves, 12 de julio de 2018

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