Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 03:29:16
Política
Se complica el voto del oficialismo en el Senado por las retenciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de julio de 2008

Cuando falta menos de una semana para la votación sobre las retenciones en el Senado, la pelea por los números volvió a quedar ayer al rojo vivo: el pampeano Rubén Marín --que el oficialismo contaba como voto propio-- anunciaría que se expedirá en contra del proyecto oficial "y a favor del campo". El mismo camino podría seguir su compañera de bancada, Silvia Gallego, aunque por ahora sigue en duda.

En cambio, la cordobesa Haydeé Giri --una de las que no se había definido- anunció que ya se decidió y votará por el Gobierno, pese a que la Legislatura de su provincia, casi 400 intendentes y el gobernador se expidieron en contra.

La noticia de Marín sacudió de alegría a las filas opositoras, donde reina el optimismo porque, dicen, ya estamos empatados . En cambio, desde el oficialismo se muestran tranquilos y aseguran que tienen los votos necesarios.

El martes a la noche, Marín llamó al despacho de Carlos Reutemann para verlo. Los dos están en el mismo piso del Palacio, de modo que el encuentro tardó segundos en concretarse. También estaba allí la otra santafesina, Roxana Latorre. El pampeano comentó que el proyecto del Lole lo seducía, sobre todo porque viene desde adentro del peronismo y no de otro partido.

También comentó que su situación personal no es fácil en su provincia, una de las castigadas por la cuestión de las retenciones móviles. Y anunció que podría adherir al proyecto de Reutemann, lo que significa votar por el no al Gobierno nacional. El legislador prepara un encuentro con ruralistas e intendentes en La Pampa, donde anunciaría su decisión.

En su punteo , el oficialismo llegaba a 38 votos (necesita 37 para aprobar el proyecto), pero si pierde dos quedaría cerca empatar en 36. En ese caso, debería definir el titular del Senado y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Ayer, Giri confirmó ante Clarín que votará por el sí. Es una opción ideológica, es la única forma de luchar contra la pobreza , dijo.

- Habló con Schiaretti, De la Sota o Riutort - fue la pregunta.

-No. Ojalá me hubieran llamado alguna vez en estos cinco años .

- Qué piensa hacer en 2009, cuando vence el mandato -Seré una jubilada feliz, dijo.

Más tarde, los opositores divulgaron la versión de que el Gobierno designará a Giri representante ante la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra.

Los dos fueguinos del ARI siguen en duda y se definirán el fin de semana. El oficialismo también trabaja sobre la voluntad de Ramón Saadi (Catamarca), Elena Corregido (Chaco), Adriana Bortolozzi (Formosa), Horacio Lores (Neuquén) y el radical K Emilio Rached (Santiago del Estero), que siguen en duda.


Jueves, 10 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar