Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 20:47:18
Interés General
Violencia escolar: "Le pegaron por afeminado", explicó insólitamente la supervisora
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de julio de 2008

La víctima es un nene de 12 años. Su familia realizó una denuncia policial contra las autoridades de la escuela por la "insólita respuesta que otorgaron cuando realizaron los reclamos correspondientes" por la agresión.


Una madre denunció que su hijo fue brutalmente golpeado en la escuela a la que asiste en Reconquista, Santa Fe, y aseguró que cuando reclamó por la agresión, la supervisora del establecimiento le respondió que "a ese alumno le pegaron por afeminado".

La indignada madre afirmó que la respuesta insólita fue dada por la supervisora de la escuela pública a la que asiste su hijo, cuando se acercó para realizar el correspondiente reclamo por los golpes que recibió el menor de 12 años, el martes por la mañana.

"La directora le echa toda la culpa a él. Que el chico es cabezudo" se quejó la madre de la víctima y agregó que la supervisora de esa escuela le dijo: "¿Sabés por qué pasa eso? Yo te lo voy a decir: tu hijo es afeminado. Por eso pasa".

El caso se registró en la Escuela número 1.335, del barrio Belgrano, ubicado en la ciudad santafesina de Reconquista.

Por ello, la mujer y su marido decidieron realizar una denuncia policial contra las autoridades de la escuela por la "insólita respuesta que otorgaron cuando realizaron los reclamos correspondientes" en resguardo de la integridad física
y emocional de su hijo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2da de Reconquista, según se informó, donde además declaró el menor por la golpiza que le habrían propiciado un grupo de "compañeros" de curso.

Según informaron fuentes policiales a la prensa santafesina, de las declaraciones del menor se desprende que además de ser golpeado fue "manoseado en sus partes íntimas" por los otros alumnos.

"El menor sostiene que un compañero lo agarró y lo llevó a la parte de atrás de un aula de Jardín de Infantes donde le pegó, le bajó el pantalón, lo tiró boca abajo y lo manoseó en sus zonas íntimas", dijeron las fuentes.

"Luego vinieron tres chicos más, quienes comenzaron a patearlo. Siempre bajo burlas y amenazas en las que los chicos le habrían dicho ‘vos hablás algo y te vamos a matar’", explicaron.

Por estas declaraciones, los investigadores conformaron un equipo interdisciplinario, con intervención de un asistente social, un médico y un psicólogo policial, que entrevistaron y examinaron al menor.

En tanto, los padres señalaron que su "enojo" pasa por las agresiones a su hijo y por la actuación de una funcionaria regional del Ministerio de Educación y de la dirección de la escuelas, de apellido Batistuta. "La directora le echa toda la culpa a él. Que el chico es cabezudo", se quejó la madre de la víctima.

Asimismo, agregó que la supervisora de esa escuela le dijo: "¿Sabés por qué pasa eso? Yo te lo voy a decir: tu hijo es afeminado. Por eso pasa eso". La madre añadió que cuando le solicitó a la funcionaria que tome medidas disciplinarias con los agresores, ésta le contestó: "No, no, no. Nosotros no podemos expulsar a nadie. Lo que tenés que hacer es llevar a tu hijo a la escuela. Que no falte por esto"


Jueves, 10 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar