Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 15:25:22
Política
El aumento de Valdés no cayó bien en los trabajadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de agosto de 2019

Corrientes (18-8-19): En sintonía con Mauricio Macri, aseguran que Gustavo Valdés otorga "migajas" para revertir los resultados de las PASO. El anuncio hecho esta semana consiste en que el monto en negro que se abona a los asalariados, conocido como "plus", pasará desde septiembre de $1.300 pesos a $2.500 y en octubre a $2.900. Y el "plus" remunerativo de $5.800 desde septiembre pasará a $6.100 pesos y en octubre a $6.500 pesos.



Fuentes cercanas al gobernador Gustavo Valdés, quien el miércoles reunió de urgencia a los presidentes de los partidos integrantes de Encuentro por Corrientes (Eco), aseguran que por orden nacional, el ituzaingueño tirará la casa por la ventana para revertir los resultados de las PASO, sin escatimar el uso del dinero público para que Macri llegue al balotaje en noviembre.

Sobre el mediodía del jueves se cumplió con la orden y fue el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini quien dio a conocer las decisiones tomadas por Gustavo Valdés en materia salarial.

El exiguo aumento fue rechazado por los estatales correntinos que consideran que el monto no puede ser considerado ni siquiera un "paliativo para la inflación". Desde la Asociación de Trabajadores del Estado expresaron que "son migajas salariales de contenido proselitista para revertir lo de las PASO".

En tanto Fernando Ramírez de SUTECO demandó al Gobierno Provincial correntino que reabra la negociación salarial y así acordar un cronograma de aumento hasta diciembre.


Domingo, 18 de agosto de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar