Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 23:17:19
Política
Un día, dos actos: Kirchner llamó a una marcha paralela a la del campo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de julio de 2008

El martes el oficialismo irá "con amor" a Plaza Congreso para protestar contra "la actitud antidemocrática" del agro, anunció el jefe del PJ. Ese día a la misma hora los productores agrarios se movilizarán en el Monumento a los Españoles.

¡Duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo! Un día después de que "el campo" volviera a agarrar el rebenque contra las retenciones móviles, Néstor Kirchner redobló la apuesta: llamó a una movilización para el martes 15, a las 15, en Plaza Congreso. Será el mismo día y a la misma hora en la que dirigentes y productores agrarios se convocarán en el Monumento a los Españoles.

El acto oficial será hecho "con paz y amor" y "contra las actitutes desestabilizadoras, antidemocráticas y patoteriles" de la dirigencia agraria. "En un país como el nuestro, la defensa de la pluralidad es central y esencial, al igual que el costo de la mesa de los argentinos es central y esencial", señaló el ex mandatario a la hora de justificar el porqué de la movilización.

Luego de asegurar que el acto del oficialismo no será "monocolor", luego de reiterar la convocatoria a todos los hombres y mujeres "de mi patria", Kirchner pidió que cesen las agresiones contra legisladores, gobernadores e intendentes que apoyan las retenciones móviles que impuso el Gobierno.

El jefe del PJ rechazó la realización de cualquier autocrítica porque, dijo, "no formo parte del Gobierno". La respuesta fue una de las que más risas de festejo provocó entre los los dirigentes presentes en la conferencia de prensa: Hugo Moyano, José Pampuro, Celso Jaque (gobernador de Mendoza), Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Oscar Parrilli y Juan Cabandié, entre otros.

Kirchner dijo que encabezará el acto oficialista porque "soy un militante de toda la vida". Se rehusó a confirmar si participará o no su espora y actual presidenta, Cristina Kirchner. Pero anticipó que habrá "varios oradores" y no descartó ser uno de ellos, seguramente el central.

"Se terminó que hay dos o tres dueños de la Argentina y el resto miramos de la tribuna", disparó el ex jefe de Estado. Aunque en otros tramos de su conferencia se mostró preocupado por darle un marco positivo a su convocatoria. Promover, apoyar, profundizar, sostener, colaborar. Estos fueron los verbos más usados a la hora de justificar el perfil "democrático, plural e institucional" de la convocatoria.

Consultado por los desprendimientos de dirigentes, legisladores y funcionarios que el kirchnerismo viene sufriendo desde el inicio de su crisis con el campo, Kirchner dijo, en relación al Justicialismo: "No somos una sociedad anónima donde todos pensamos igual; somos un partido democrático". Y agregó que ve a la prensa "más preocupada por este tema que a los propios peronistas".

El ex mandatario se dio tiempo para criticar a la prensa: "No vimos la misma actitud mediática con los que hacen tractorazos que con nosotros".


Jueves, 10 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar