Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Macri fue imputado en la investigación por el espionaje ilegal de la AFI durante su gobierno
Coronavirus : Hay 4 nuevos casos de coronavirus en Corrientes y los positivos ascendieron a 84
Política - Efemérides : A 51 años del Cordobazo: "El mayo cordobés" que jaqueó la dictadura de Onganía
Política : Otro psicópata. Donald Trump quiere ir contra las redes sociales luego de que Twitter calificó de engañosas sus declaraciones
Política : Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
Política : Entubamiento del arroyo Esperanza
Coronavirus : Corrientes sumó su caso 81 de Coronavirus confirmó Nación
Coronavirus : Uno de los condenados por el caso Ramoncito trasladado al Llano con síntomas de coronavirus
Política : La locura en su máxima expresión. "Se terminó, mierda", la extrema advertencia de Bolsonaro al máximo tribunal judicial
Política : Alberto en Formosa: "Ya estamos trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía"
Política - Economía : La municipalidad paga sueldos a partir de mañana, viernes 29.
Política - Coronavirus : Informan un nuevo fallecido y destacan la estabilidad de casos en el AMBA
Política - Corrupción : Pitin Aragón, espiado por la AFI de Macri: "Verte en esa lista, más que sorprenderte, te hace sentir vulnerable"
Política : Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
Política - Coronavirus : Barrionuevo sobre el coronavirus: "No son tiempos de discursos triunfalistas"
Política - Coronavirus : Lección de historia: el doctor Cahn le tapó la boca a Sebreli y dejó mudo a todo TN
Política : Alberto Fernández visitará Misiones y Formosa
Política : Valdés: “Hoy ingresan mil camiones de Brasil por día hacia Buenos Aires”. Visitará Paso de los Libres
Política - Corrupción : La Justicia contra Bolsonaro. El STF ordenó el allanamiento de casas de aliados de Bolsonaro en el marco de investigación de Fake New contra la Corte
Política - Coronavirus : Ginés Gonzáles García se realizó estudios en el hospital Otamendi. Es por una parestesia y no por algún síntoma de coronavirus.
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 1 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32961979
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Crisis

Alerta máxima en Goya: El fin de semana levantarían la principal estructura de Massalin Particulares

Goya (10-10-19): Mientras que el gobernador Valdés habla loas del gobierno de Macri y llama a votarlo, la principal fuente laboral de la ciudad de Goya, la fábrica de la empresa Massalin Particulares cierra sus puertas y dejaría en la calle a 300 empleados. Los rumores que durante los últimos meses circulaban en Goya lamentablemente se confirman, y durante este fin de semana se desmantelarían para llevar a la planta de Merlo en la provincia de Buenos Aires, las principales máquinas con que se elaboran los cigarrillos en la fábrica que la empresa Massalín Particulares tiene en Goya.


Trascendió que del total de aproximadamente 270 empleados, 30 podrían ser trasladados a Merlo para instalar esos equipos con posibilidades de quedarse luego allí. El resto queda con la incertidumbre de no saber hasta cuándo podrían seguir. Desde el sindicato rumorean dos versiones, que serían meses, o uno o dos años.
El Ejecutivo que los directivos de la empresa Philip Morris, de la que depende Massalín Particulares, designaron para llevar adelante el “levantamiento” de las máquinas de Goya es Emilio Bonifacio, quien a su arribo a esta ciudad se reunió con los gerentes locales Gustavo Franco y Pedro Iturriza, además de la dirigencia gremial a quien habría informado de estas novedades.

Luego de la reunión con los sindicatos, estos habrían confirmado al personal su temor más profundo, de que este fin de semana comienzan a desarmar para llevar las máquinas más importantes a la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, y que buscarían que 30 personas de Goya puedan ir a instalarlas y quedarse a trabajar allá, quedando en la incertidumbre sobre su futuro laboral el resto de un total de alrededor de 270 empleados.

Las máquinas que ya estarían siendo desarmadas, son con las que se fabrican las marcas de cigarrillos que solamente se manufacturaban en Goya, concentrando ahora en Merlo con estas, la totalidad de marcas de consumo masivo. Esas marcas eran lo que hacía que la planta de Goya siga trabajando, tales como Virginia Slim, Benson & Hedhes, marcas tradicionales.

Los obreros se preguntan y preguntaron ante esta situación, cuánto tiempo entonces seguirían ellos trabajando con las máquinas chicas y las marcas menores que quedarían en Goya, obteniendo como respuesta sólo incertidumbres y dudas de meses, uno año o dos, ya que esos formatos chicos los pueden hacer en Merlo, y con eso podrían bajar sin problema la persiana de la planta de cigarrillos de Massalín Particulares de Goya.

Ya desde hace muchos meses el temor estaba instalado entre el personal, al notar ellos el aceleramiento en los retiros anticipados que les ofrecían, tentándolos con interesantes sumas de dinero para que acepten esa propuesta, notando que los puestos de trabajo que se bajaban así no eran reemplazados por nuevo personal, bajando incluso llamativamente la edad de a quienes les proponían el retiro.

La caída en el consumo, los altos impuestos internos, la apertura en las importaciones, la aparición de nuevas etiquetas con competencia hasta desleal en algunos casos, el poco control en el contrabando de cigarrillos, y otras características de la economía en esta etapa final del gobierno de Mauricio Macri, fueron seguramente variables que hicieron se llegue a este momento en donde una de las actividades económico – industriales más características y tradicionales de Goya, que creció junto a la ciudad y sostuvo parte de su expansión, como en su momento lo hizo Nobleza Piccardo, comience este fin de semana su retirada de Goya. Lo lamentamos por las familias que en forma directa sufrirán esta decisión, y por toda la economía y el comercio de la ciudad que desde siempre se benefició en forma indirecta con los recursos generados por la misma.

Ojalá las autoridades locales y provinciales, en sintonía con el gobierno nacional como expresan, hagan las gestiones que sean necesarias para que estos anuncios de desarme hoy hechos, puedan revertirse.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar