Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Macri fue imputado en la investigación por el espionaje ilegal de la AFI durante su gobierno
Coronavirus : Hay 4 nuevos casos de coronavirus en Corrientes y los positivos ascendieron a 84
Política - Efemérides : A 51 años del Cordobazo: "El mayo cordobés" que jaqueó la dictadura de Onganía
Política : Otro psicópata. Donald Trump quiere ir contra las redes sociales luego de que Twitter calificó de engañosas sus declaraciones
Política : Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
Política : Entubamiento del arroyo Esperanza
Coronavirus : Corrientes sumó su caso 81 de Coronavirus confirmó Nación
Coronavirus : Uno de los condenados por el caso Ramoncito trasladado al Llano con síntomas de coronavirus
Política : La locura en su máxima expresión. "Se terminó, mierda", la extrema advertencia de Bolsonaro al máximo tribunal judicial
Política : Alberto en Formosa: "Ya estamos trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía"
Política - Economía : La municipalidad paga sueldos a partir de mañana, viernes 29.
Política - Coronavirus : Informan un nuevo fallecido y destacan la estabilidad de casos en el AMBA
Política - Corrupción : Pitin Aragón, espiado por la AFI de Macri: "Verte en esa lista, más que sorprenderte, te hace sentir vulnerable"
Política : Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
Política - Coronavirus : Barrionuevo sobre el coronavirus: "No son tiempos de discursos triunfalistas"
Política - Coronavirus : Lección de historia: el doctor Cahn le tapó la boca a Sebreli y dejó mudo a todo TN
Política : Alberto Fernández visitará Misiones y Formosa
Política : Valdés: “Hoy ingresan mil camiones de Brasil por día hacia Buenos Aires”. Visitará Paso de los Libres
Política - Corrupción : La Justicia contra Bolsonaro. El STF ordenó el allanamiento de casas de aliados de Bolsonaro en el marco de investigación de Fake New contra la Corte
Política - Coronavirus : Ginés Gonzáles García se realizó estudios en el hospital Otamendi. Es por una parestesia y no por algún síntoma de coronavirus.
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 1 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32962695
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El peor momento para Bonadío. Se cae la causa de los cuadernos y podría ir preso por extorsión

Bs. As. (11-10-19): Durante años se creyó el dueño de Comodoro Py, acostumbraba a decir a sus conocido que el era el ‘poron…ga’ de los jueces federales. Claudio Bonadio estaba convencido que el presidente Mauricio Macri estaría 8 años en el gobierno, tiempo para perseguir hasta el hartazgo a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos y a los ex funcionarios del gobierno anterior. Estaba tan agrandado que decidió meterse con los empresarios y no dudo en extorsionarlos para que declararán contra la ex presidenta en la causa de las fotocopias.

Por Alfredo Silletta.
En las últimas horas, el empresario Gerardo Ferreyra quedo en libertad por decisión de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias. “Mi excarcelación es porque yo no tuve nunca una causa en democracia. Esta es una causa que, en el caso nuestro, no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante”. A su salida tiro munición gruesa contra Bonadio: “Entre los empresarios, fui el más extorsionado. Los que optaron por la vía del arrepentimiento aceptaron dar un testimonio falso. El objetivo era sacarme de ese proyecto (el de las represas) que ganamos limpiamente”. Luego sus abogados reiteraron que el expediente fue armado y que la causa será un caso parecido al de la AMIA, que terminará cayéndose porque no hubo una sola prueba y que el juez de la servilleta junto al fiscal Stornelli, no cumplieron con el debido proceso.

Ante esta situación, Bonadio presionó al gobierno nacional para que le cierre todas las denuncias que hay en el Consejo de la Magistratura. El gobierno a través de su consejero, Juan Bautista Mahiques, propuso desestimar los expedientes pero la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo decidió avanzar con dos denuncias por presunto mal desempeño contra Bonadio.

El tema ya había sido tratado hace dos semanas en la última reunión de la comisión, en la que Diego Molea, enviado del sector académico, pidió suspender el debate para así tener más tiempo para analizar la información recopilada hasta el momento. De acuerdo con lo que precisaron fuentes del Consejo, ayer Molea pidió avanzar con estas denuncias y solicitó los expedientes completos de ambas causas con el objetivo de estudiar posibles medidas de prueba, lo que fue puesto a votación y apoyado por la mayoría en el recinto.

Se trata de causas que iniciaron en el 2017: la primera fue presentada por el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández, y la segunda, por el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli. Puntualmente, Beraldi acusó a Bonadio de incurrir en abuso de autoridad al ordenar un allanamiento a su domicilio en el marco de la causa judicial conocida como Los Sauces. En tanto, Parrilli consideró que hubo falsificación de testimonios en el expediente por supuesta administración fraudulenta durante el Gobierno anterior en la elaboración de un libro que no se publicó, causa que estaba a cargo del magistrado.

La posibilidad de que avancen estas dos denuncias también abre la puerta a que prosperen también otras seis denuncias vigentes que aún no tienen dictamen de comisión. En ese listado hay otra acusación de Beraldi, otra por parte de Myriam Cohen y Luis Sebastián Ferreyra, esposa e hijo del empresario dueño de Electroingeniería Gerardo Ferreyra y otra más de Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Tanto la representante del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvio, como el juez Juan Ramos Padilla, defensor de su hijo Alejo Ramos Padilla, presentaron sus denuncias por cuestiones relacionadas a la megacausa de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al falso abogado Marcelo D’Alessio.

De a poco, comienza a cerrarse el círculo contra un juez que violó todas las normas de la Justicia y que, más allá que podría jubilarse, sabe que la Justicia le revocará la jubilación por mal desempeño y terminar detenido por extorsionar a imputados con la amenaza de detenerlos si no decían lo que la culpable de todo era Cristina Kirchner.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar