Buscador
Webs Amigas
Política - Coronavirus : De los nuevos infectados en la Argentina, más de la mitad son contagios no importados
Coronavirus : Coronavirus: "Los resultados de la cuarentena van a verse en los próximos días"
Política - Coronavirus : Todavía no se sabe cuando se pagará la Tarjeta Alimentar en Corrientes
Política - Economía : Extienden el Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
Política : Brasil: Aislamiento político en vez de aislamiento social
Política Municipal : El Municipio se adhirió al DNU que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio
Política - Coronavirus : Postergan vencimientos de tarjetas de crédito al 13 de abril
Coronavirus : Las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 27 y los casos positivos a 1.054
Política - Coronavirus : El Gobierno prohibió los despidos por 60 días a través de un DNU
Política - Coronavirus : Parte oficial de la Municipalidad sobre la situación sanitaria
Política - Coronavirus : AFIP y Municipio realizaron inspecciones y controles a comercios de la ciudad
Política - Corrupción : También el amigo del alma de Macri, Nicolás Caputo, dejó en la calle a 740 operarios de su firma Mirgor
Política - Coronavirus : En el 7º Circulo del Dante. Para Bolsonaro los pastores evangélicos no contagian
Coronavirus : Fallecieron dos mujeres en Chaco y La Rioja y ya suman 26 las víctimas en el país
Política - Economía : Provincia anunció plus de $ 10 mil para trabajadores de salud y seguridad
Política - Opinión : El virus del cacerolazo: crear una epidemia que arrebate la clase media al Presidente
Política - Coronavirus : Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
Política - Coronavirus : Valdés puso techo a sueldos políticos: nadie cobrará más de 50.000 pesos. Puso a disposición del Chaco el sistema de salud correntino
Política - Coronavirus : Los bancos reabrirán sus puertas para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones
Política - Coronavirus : Senadores y Diputados donan el 30% de sus dietas para la lucha contra el coronavirus
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 4 de Abril de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 31672447
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

En Corrientes la suba de haberes nacionales beneficiará a 400.000 pasivos, asignaciones y remedios gratis para 215.000 afiliados del Pami local

Corrientes (15-2-20): Los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Pitin Aragón, Ana Alimón y Nancy Sand destacaron que la suba del 13% anunciada por el presidente Alberto Fernández “beneficiará en Corrientes a 153.000 jubilados y pensionados, 136.000 niños y niñas de la Asignación Universal por Hijo, 110.000 Asignaciones Familiares”. Se le sumará “un vademécum de 170 principios activos con 2.700 presentaciones gratuitos que alcanzará a 215.000 jubilados, pensionados y excombatientes atendidos por PAMI Corrientes”. Banco Nación entregará 52.500 Tarjetas Alimentarias para 99.600 personas. Son medidas de “estricta justicia social que traerán alivio a más de 300.000 hogares de Corrientes”, destacaron los diputados y senadores nacionales del Frente de TODOS Corrientes.


Los diputados nacionales del Frente de TODOS Corrientes Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón, Nancy Sand y la senadora nacional Ana Almirón destacaron los beneficios sociales, económicos y médico-sanitarios que representarán en Corrientes los incremento del 13% en haberes mínimos nacionales, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y medicamentos gratis que anunció el presidente Alberto Fernández.

Definieron que las medidas, que regirán desde marzo, son de “estricta justicia social que traerán alivio económico y beneficios a más de 300.000 hogares de Corrientes”, alcanzando a más de “400.000 jubilados nacionales, pensionados nacionales, beneficiarios de la AUH, Asignaciones Familiares, Excombatientes de Malvinas y 215.000 personas que son atendidas por el PAMI Corrientes”.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero recordó que “durante el gobierno de Mauricio Macri y de sus aliados de ECO-Cambiemos, Corrientes pasó a ser una de las provincias con mayores índices de indigencia, pobreza y desempleo del país. Cerca de la mitad de nuestros hermanos y hermanas de Corrientes están en situación de vulnerabilidad como consecuencias de las políticas ajuste y exclusión de los últimos cuatro años”.

Comparó que “estas medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, más los beneficios que ANSES ya pagó en diciembre y enero pasado; traerán beneficios económicos y sociales a más de 300.000 hogares de Corrientes y alcanzarán a casi al 40% de la población de la Provincia. Son medidas de estricta justicia social, empezando por los que menos tienen para después llegar a todos”, agregó Jorge Antonio Romero.

El diputado nacional José “Pitín” Aragón detalló que la suba del 13% en haberes mínimos, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares “beneficiará en Corrientes a 152.487 pasivos; 136.535 niños, niñas y adolescentes de la AUH y más de 110.000 Asignaciones Familiares”.

Se le sumará “un vademécum de 170 principios activos que abarcan 2.700 prestaciones gratuitos a través del PAMI”; beneficios que “alcanzarán a 215.000 jubilados nacionales, pensionados nacionales, Excombatientes de Malvinas que son atendidos por el PAMI en la provincia de Corrientes”, completó Pitín Aragón.

Recordó que “entre fines de febrero y principios de marzo el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación, también distribuirá 52.500 Tarjetas Alimentarias para un total de 99.600 personas que representarán una inversión de $264 millones por mes que ingresarán a hogares vulnerables de Corrientes”, añadió el diputado nacional.

La senadora nacional Ana Almirón remarcó “estas decisiones del presidente Alberto Fernández, representan un cambio de paradigma político: las trabajadoras y las familias más vulnerables dejaron de ser la variable de ajuste, como lo fueron durante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Ahora trabajadores, jubilados, pensionados; niños, niñas y adolescentes son los primeros en ser atendidos y beneficiados por el Estado nacional”.

Ana Almirón recordó que “como consecuencias de las políticas neoliberales, casi el 50% de los correntinos y correntinas fueron empujados debajo de la línea de pobreza” y los más doloroso es que “más del 70% de las personas en situación de vulnerabilidad en Corrientes son mujeres, niños y ancianos”.

Por ello la senadora nacional destacó como “justo y necesario que el Estado nacional realice los mayores esfuerzos y direcciones los mayores recursos para asistir, contener y ayudar a los sectores que sufrieron las peores consecuencias de la crisis provocada por Macri y avalada por sus socios locales de ECO-Cambiemos”.

La diputada nacional Nancy Sand indicó que “el presidente Alberto Fernández está cumpliendo con lo que prometió. La inclusión y la Justicia Social vuelven a ser pilares fundamentales de las políticas de Estado”.

ALCANCES NACIONALES DE LAS MEDIDAS DE INCLUSIÓN
Los incrementos anunciados por el presidente Alberto Fernández, el titular de ANSES Alejandro Vanoli y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; representan subas del 13% en los haberes mínimos de jubilados y pensionados nacionales, de Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares para un total de 11,8 millones de personas.

El incremento, que percibirán la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos que quedará incorporado en el haber; más un extra de un 2,3% para todo el universo de jubilaciones y pensiones.

Si se computa el bono de $5.000 que se pagó en enero, estos haberes tendrán un incremento acumulado del 18,8% en 60 días. De esta manera el 87% de los beneficios estarán recibiendo incrementos mayores al que les hubiera tocado con la fórmula que fue daba de baja (11,56%) y superior a la inflación proyectada para el primer trimestre (8%).

Para el caso de los medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados, son 170 principios activos para tratamientos de las enfermedades más prevalentes en la población mayor de 65 años, definidos por la Organización Mundial de la Salud. Estos principios activos incluyen alrededor de 2700 presentaciones. La medida alcanzará a todos los afiliados y afiliadas de PAMI, un total de 5 millones de personas.

Además de las mejoras salariales directas y los medicamentos gratuitos desde marzo, cabe recordar que en enero último el Gobierno Nacional entregó un bono de $5.000 e implementó otras medidas para cuidar el bolsillo de los jubilados: congeló el precio de algunas tarifas, de combustibles y bajó 8% el precio de los medicamentos; la ANSES suspendió por tres meses el pago de cuotas y bajó al 31% la tasa de interés para perceptores de AUH y jubilados que mantienen pasivos con el organismo.

IMPACTO EN CORRIENTES DE LOS BENEFICIOS EN HABERES Y ASIGNACIONES

AUMENTO HABERES
Enero: bono de $5.000 / Marzo: 13% de aumento / Suba total a pasivos: 18% en 60 días
-152.487 jubilados y pensionados nacionales beneficiados en Corrientes (La suba de marzo alcanzará al 77% de los pasivos nacionales que habitan en Corrientes)
-136.535 niños, niñas y adolescentes que reciben AUH en Corrientes
-110.000 Asignaciones Familiares en Corrientes

MEDICAMENTOS GRATIS
-215.000 jubilados, pensionados y Excombatientes de Malvinas atendidos por PAMI Corrientes
Vademécum de 170 principios que incluyen alrededor de 2700 presentaciones.

TARJETA ALIMENTARIA
-52.500 Tarjetas Alimentarias para 99.600 personas
-$264 millones por mes que ingresarán a hogares vulnerables de Corrientes
Lo entregará Banco Nación a fines de febrero y principios de marzo


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar