Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la difusión de líneas gratuitas de protección a niños y mujeres
Política - Economía : Así cobrarían plus, aguinaldo y sueldos de junio los empleados estatales de Corrientes
Política - Coronavirus : Sin acuerdo por la cuarentena, mientras Kicillof plantea más controles, Larreta quiere más flexibilización a pesar de tener la mayoría de los casos
Interés General : Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería
Coronavirus : Coronavirus en Argentina: Record de contagios en un día, con 904 casos
Política Municipal : Avanza las obras de puesta en valor de la costanera
Política : A las 16 Alberto firma convenios con gobernadores en el marco de Argentina Construye
Política - Coronavirus : Alberto Fernández: "Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias"
Coronavirus : Dos casos nuevos de coronavirus en Mocoretá, que elevó el total a 10
Coronavirus : Corrientes no incorporó el nuevo caso informado por Nación y se mantienen en los 93
Interés General : Hoy se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: 4 nuevas muertes y suman ya 560
Política Municipal : Trabajos de mantenimiento y perfilamiento de calles
Política - Coronavirus : ANSES anunció nuevo pago del IFE para 9 millones de beneficiarios desde el 8 de junio
Política : Productores tabacaleros recibirán $100 millones correspondiente a la “caja verde” gestionados por los legisladores nacionales del Frente de Todos
Política - Coronavirus : Bolsonaro y Trump unidos por la locura. El brasileño va a tratar a los contagiados con hidroxicloroquina, medicamento rechazado por la OMS.
Política - Represión : Trump estrena la mano dura en la capital
Política - Corrupción : La causa "Verdura": una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo
Política : Este martes sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política : Un Trump desequilibrado pide represión dura contra las manifestaciones antirracistas que llegaron a las puertas de la Casa Blanca
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33042209
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Los bancos reabrirán sus puertas para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones

(31-3-20): El gremio La Bancaria confirmó que las entidades reabrirán sus puertas desde el viernes y hasta el martes para atender a los jubilados y beneficiarios de asignaciones. En cuanto a los beneficiarios de AUH y de la Asignación por Embarazo, deberán pasar por los cajeros automáticos para evitar aglomeraciones junto a los adultos mayores.

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes y hasta el martes, para atender exclusivamente el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

"Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", informó el gremio en un comunicado.

Para tal fin, los bancos abrirán un registro de voluntarios entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas.
Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria de modo que el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó el el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las más de 13 millones de personas que tienen la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández había adelantado que el gobierno buscaría algún mecanismo para evitar que se repitan escenas como las del viernes último, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales formaron largas filas frente a los bancos para retirar el dinero que recibieron por el bono extraordinario.

Según confirmaron desde el BCRA a Télam, la autoridad monetaria informará este martes cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, en el marco de la extensión de la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo hasta el 13 de abril.

Las entidades mantendrán abiertas sus puertas desde el viernes y hasta el martes.

El pasado 20 de marzo, a través de la comunicación "A 6942", el Central había prohibido a las entidades abrir sus sucursales para la atención al público y ordenó que, hasta el 1 de abril, prestaran servicios a los usuarios en forma remota para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pagos, entre otros.

Una de ls definiciones por las que más se aguarda es por la extensión o no de la prórroga fijada hasta el 1 de abril para los vencimientos de financiaciones de entidades financieras en pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios y financiamiento empresario.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar