Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Así cobrarían plus, aguinaldo y sueldos de junio los empleados estatales de Corrientes
Política - Coronavirus : Sin acuerdo por la cuarentena, mientras Kicillof plantea más controles, Larreta quiere más flexibilización a pesar de tener la mayoría de los casos
Interés General : Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería
Coronavirus : Coronavirus en Argentina: Record de contagios en un día, con 904 casos
Política Municipal : Avanza las obras de puesta en valor de la costanera
Política : A las 16 Alberto firma convenios con gobernadores en el marco de Argentina Construye
Política - Coronavirus : Alberto Fernández: "Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias"
Coronavirus : Dos casos nuevos de coronavirus en Mocoretá, que elevó el total a 10
Coronavirus : Corrientes no incorporó el nuevo caso informado por Nación y se mantienen en los 93
Interés General : Hoy se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: 4 nuevas muertes y suman ya 560
Política Municipal : Trabajos de mantenimiento y perfilamiento de calles
Política - Coronavirus : ANSES anunció nuevo pago del IFE para 9 millones de beneficiarios desde el 8 de junio
Política : Productores tabacaleros recibirán $100 millones correspondiente a la “caja verde” gestionados por los legisladores nacionales del Frente de Todos
Política - Coronavirus : Bolsonaro y Trump unidos por la locura. El brasileño va a tratar a los contagiados con hidroxicloroquina, medicamento rechazado por la OMS.
Política - Represión : Trump estrena la mano dura en la capital
Política - Corrupción : La causa "Verdura": una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo
Política : Este martes sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política : Un Trump desequilibrado pide represión dura contra las manifestaciones antirracistas que llegaron a las puertas de la Casa Blanca
Política - Coronavirus : Respuesta a la "infectadura": científicos e intelectuales en apoyo a la cuarentena
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33041363
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Alberto Fernández: "El problema de la Argentina son los que especulan"

Bs. As. (1-4-20): El Presidente recorrió el Sanatorio Antártida, un centro que pertenece al gremio camionero y dispone de 330 camas de alta complejidad que serán utilizadas durante la emergencia sanitaria por pacientes bonaerenses, y elogió a Moyano. "El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo", declaró Fernández, quien advirtió además que "durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas".


El presidente Alberto Fernández resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus, elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un "dirigente ejemplar", agregó que el "problema de la Argentina son los que especulan" y aseguró que "las mejores sociedades son las solidarias".

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo", declaró Fernández, quien advirtió además que "durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas".

Luego de recorrer el sanatorio Antártida que el gremio de los camioneros puso a disposición del gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia del coronavirus, Fernández insistió con que, "a veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado", pese a que "hace estas cosas (por la inauguración del sanatorio) y esto hay que decirlo claramente".

"Estoy recibiendo apoyos como éste, que quiero dimensionar adecuadamente: estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato", apuntó.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Moyano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, Fernández resaltó el desempeño sindical del dirigente camionero y recordó cuándo "se puso a trabajar codo a codo" durante el gobierno de Néstor Kirchner para "darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían".

"Tienen un padre que es un dirigente ejemplar; los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos", expresó el jefe de Estado, al dirigirse a los hijos de Moyano, Pablo y Facundo.

El sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Caballito, cuenta con 300 camas y, según contó el Presidente, posee tecnología y aparatología de alto nivel, además de haber sido el lugar donde nació Fernández, quien mañana cumplirá años.

Kicillof destacó la importancia del acuerdo

En diálogo con la prensa, el gobernador bonaerense consideró "muy relevante" el convenio firmado días atrás con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria para afrontar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Kicillof mencionó que el "problema" en territorio bonaerense fue que "la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad".

Además, dijo que la "batería de medidas" dispuestas por el presidente Fernández, como el aislamiento social preventivo y obligatorio, les dio un "margen de tiempo poder trabajar" y ampliar la red de atención.

Explicó también que la anterior gestión dejó "hospitales sin abrir", y diferenció las medidas adoptadas por el Gobierno mientras que Europa y Estados Unidos "se encontraron de pronto con la pandemia sin tener respuestas".

En cambio, ponderó la previsión que tuvo el presidente Fernández: "Nos dio un lapso para ampliar la capacidad de atención".

Agregó que, con la apertura de este sanatorio, perteneciente al gremio de los camioneros y puesto a disposición de la provincia, el distrito suma 330 camas para la atención de casos de alta complejidad, con terapia intensiva, lo cual "duplica" la capacidad actual de la provincia.

El convenio con Moyano fue firmado días atrás en La Plata, en el marco de un acto del que también participó el ministro Ginés Gonzalez Garcia.

Allí, el gobernador bonaerense explicó que el sanatorio ubicado en Caballito será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus de la provincia de Buenos Aires y que el primero es el inaugurado en José C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar