Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 20:25:25
Política - Coronavirus
La justicia ordenó a Valdés rever la cuarentena de los médicos correntinos que trabajan en Chaco
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de abril de 2020

Resistencia (4-3-20): La Justicia Federal en el Chaco, produce un tercer fallo en el litigio de los médicos correntinos que trabajan del otro lado de la orilla, y que por disposición del gobierno de Gustavo Valdés debían hacer cuarentena obligatoria, la que posteriormente fue anulada por un dictamen de la jueza, Zunilda Niremperger, pero revocado por la Resolución del Juez Federal 1 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Ahora otro juez Federal de Chaco, Enrique Bosch, hizo lugar a una cautelar presentada por el Servicio Médico de Emergencias. Una vez más los profesionales correntinos de la salud que trabajan en Chaco (unos 23), podrán circular libremente para realizar las tareas en ambos lugares.

En esta nueva instancia aparece una empresa privada (EME) concretando el nuevo planteo, que logró una resolución favorable del traslado interprovincial ida y vuelta de los galenos para ejercer su función.

La medida del aislamiento obligatorio resuelta por Valdés se concretó luego que se confirmaran 6 casos positivos por coronavirus, vinculados a una médica correntina que ejerce en el Perrando.

En su fallo, Bosch señaló que los trabajadores de la salud están comprendidos dentro de los que se consideran tareas esenciales y por tanto no deben cumplir con el aislamiento.

“Existen servicios esenciales que el Estado Nacional ha determinado que quedan exceptuadas de esas disposiciones, y primero de ellos es el de atención de salud. En efecto, si la medida adoptada tiende a resguardar la salud de la población, quienes deben cuidar de ella, deben estar exceptuados de la cuarentena, porque mal podrían cumplir su función, sin poder desplazarse”, dice en parte la resolución judicial para puntualizar que “la Provincia de Corrientes no podría, en principio, dictar normas que impidan a médicos, la libre circulación hacia esta ciudad, para la prestación de los servicios médicos a que están abocados”.

Finalmente ordena que Corrientes “arbitre las medidas necesarias para permitir a los profesionales médicos, la libre circulación hacia la Provincia del Chaco, para la prestación de los servicios esenciales de la salud, tanto en el establecimiento de su representada, como en los lugares y/o domicilios que la misma le asigne, en el ejercicio de la actividad que le es propia –emergencias médicas- y el regreso a sus respectivos domicilios en la ciudad de Corrientes”.


Sábado, 4 de abril de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar