Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Así cobrarían plus, aguinaldo y sueldos de junio los empleados estatales de Corrientes
Política - Coronavirus : Sin acuerdo por la cuarentena, mientras Kicillof plantea más controles, Larreta quiere más flexibilización a pesar de tener la mayoría de los casos
Interés General : Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería
Coronavirus : Coronavirus en Argentina: Record de contagios en un día, con 904 casos
Política Municipal : Avanza las obras de puesta en valor de la costanera
Política : A las 16 Alberto firma convenios con gobernadores en el marco de Argentina Construye
Política - Coronavirus : Alberto Fernández: "Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias"
Coronavirus : Dos casos nuevos de coronavirus en Mocoretá, que elevó el total a 10
Coronavirus : Corrientes no incorporó el nuevo caso informado por Nación y se mantienen en los 93
Interés General : Hoy se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: 4 nuevas muertes y suman ya 560
Política Municipal : Trabajos de mantenimiento y perfilamiento de calles
Política - Coronavirus : ANSES anunció nuevo pago del IFE para 9 millones de beneficiarios desde el 8 de junio
Política : Productores tabacaleros recibirán $100 millones correspondiente a la “caja verde” gestionados por los legisladores nacionales del Frente de Todos
Política - Coronavirus : Bolsonaro y Trump unidos por la locura. El brasileño va a tratar a los contagiados con hidroxicloroquina, medicamento rechazado por la OMS.
Política - Represión : Trump estrena la mano dura en la capital
Política - Corrupción : La causa "Verdura": una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo
Política : Este martes sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política : Un Trump desequilibrado pide represión dura contra las manifestaciones antirracistas que llegaron a las puertas de la Casa Blanca
Política - Coronavirus : Respuesta a la "infectadura": científicos e intelectuales en apoyo a la cuarentena
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33041475
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

La Nación anuncia que se transfieren a Corrientes $66 millones extra

Bs. As. (5-4-20): La administración de Alberto Fernández comunicó que se giró a la Provincia el 5 por ciento de los 1.447 millones que se invirtieron en total en todo el país. Este mes además se remitiría a las jurisdicciones otros 2.200 millones en total, para paliar la crisis y combatir la pandemia del
covid-19.


El Gobierno nacional anunció ayer que transfiere a Corrientes 66 millones de pesos adicionales por la emergencia sanitaria. “El objetivo de esta acción es fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus”, informaron a El Litoral.

El Estado correntino recibirá $40.565.552 en el marco del programa Sumar. Además de otros 26.324.918, del programa nacional Proteger. En total se remite a Corrientes $66.890.470, es decir el 5 por ciento de la inversión total que la Nación realiza a nivel país.

En ese sentido se explicó que en abril se destinará a todas las jurisdicciones otros 2.200 millones de pesos más.

Aseguraron además que el Ministerio de Salud de la Nación ya transfirió 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias como parte de un conjunto de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

En total, los fondos para afrontar la pandemia que serán enviados a las distintas jurisdicciones alcanzarán los 17.800 millones de pesos.

De esta forma, las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones administrarán los recursos para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación, como el financiamiento de prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos de covid-19, como el acceso a la oferta de todos los servicios de salud que se brindan en el sistema público nacional.

“Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma”, sostuvo el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Con esta inyección económica a través de los programas nacionales Sumar, Redes, Proteger y Salud Familiar y Comunitaria se trata de continuar “preparándonos para cuidar a los argentinos y argentinas más vulnerables que son quienes más nos necesitan en este contexto de emergencia”, explicó el funcionario nacional.

También se prevé la utilización de los recursos para la implementación de sistemas de atención remota y la gestión de consultas a distancia por telefonía y videoconferencia, durante las 24 horas, a personas que realicen consultas sobre coronavirus.

Con estas medidas el Gobierno nacional acompaña a todas las provincias, las cuales dispondrán de más transferencias para financiar -mediante el cumplimiento de metas y obtención de resultados- la emergencia y los servicios de salud esenciales para la población sin obra social de todo el país.

Programas
El Programa Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años sin cobertura social.

El programa Proteger brinda apoyo financiero del Banco Mundial para profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población.

El Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria (Psfyc) es uno de los instrumentos operativos para implementar y expandir la estrategia de salud familiar y comunitaria a nivel territorial que tiene como propósito fortalecer la atención primaria de la salud.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar