Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la difusión de líneas gratuitas de protección a niños y mujeres
Política - Economía : Así cobrarían plus, aguinaldo y sueldos de junio los empleados estatales de Corrientes
Política - Coronavirus : Sin acuerdo por la cuarentena, mientras Kicillof plantea más controles, Larreta quiere más flexibilización a pesar de tener la mayoría de los casos
Interés General : Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería
Coronavirus : Coronavirus en Argentina: Record de contagios en un día, con 904 casos
Política Municipal : Avanza las obras de puesta en valor de la costanera
Política : A las 16 Alberto firma convenios con gobernadores en el marco de Argentina Construye
Política - Coronavirus : Alberto Fernández: "Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias"
Coronavirus : Dos casos nuevos de coronavirus en Mocoretá, que elevó el total a 10
Coronavirus : Corrientes no incorporó el nuevo caso informado por Nación y se mantienen en los 93
Interés General : Hoy se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: 4 nuevas muertes y suman ya 560
Política Municipal : Trabajos de mantenimiento y perfilamiento de calles
Política - Coronavirus : ANSES anunció nuevo pago del IFE para 9 millones de beneficiarios desde el 8 de junio
Política : Productores tabacaleros recibirán $100 millones correspondiente a la “caja verde” gestionados por los legisladores nacionales del Frente de Todos
Política - Coronavirus : Bolsonaro y Trump unidos por la locura. El brasileño va a tratar a los contagiados con hidroxicloroquina, medicamento rechazado por la OMS.
Política - Represión : Trump estrena la mano dura en la capital
Política - Corrupción : La causa "Verdura": una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo
Política : Este martes sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política : Un Trump desequilibrado pide represión dura contra las manifestaciones antirracistas que llegaron a las puertas de la Casa Blanca
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33041624
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Diputados tratarán el impuesto a quienes blanquearon capital

Bs. As. (5-4-20): El presidente Alberto Fernández anticipó que el lunes impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales.El presidente se refirió sobre cómo ante la crisis que generó la pandemia de coronavirus cambiaron las prioridades de su administración y adelantó que el lunes en una reunión virtual de Diputados intentarán avanzar en la iniciativa de Máximo Kirchner con la que apuntan a cobrar un tributo a quienes participaron en el blanqueo de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Una cosa que se me ocurre pensar que puede cambiar a partir de ahora es volver a introducir el concepto de solidaridad en la economía mundial porque lo que está visto a que aquí no se salva a nadie solo. EEUU pensó que nunca le iba a tocar y le tocó, y lo que le duele y lo que le va a costar" manifiesta Fernández, y agreda "me parece que estamos en condiciones, a partir de semejante crisis, si es que la miseria humana no vuelve a aparecer de repensar todas estas cosas para hacer un mundo más equilibrado y justo, tal vez esto es una oportunidad".

El primer mandatario se refirió a los proyectos que se tratarán el lunes en Diputados, que están los de la baja de salarios de los empleados públicos, pero hizo particular hincapié en los tres que presentará el ´Frente Todos´ de la mano de Máximo Kirchner que se trata: un impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales; otro proyecto que fija un tope de utilidades, y el tercero que se trata de una contribución forzosa sobre aquellos diputados, senadores y funcionarios que tengan un patrimonio superior a 20 millones de pesos.

Sobre esto Alberto Fernández declaró que "me parece que eso tiene una lógica mejor, que es que los que más han ganado o se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado no pagando impuestos, porque así funciona el sistema ya que esa plata que se obtiene en negro que nunca se declara y que se termina blanqueando sin que nadie le pregunte cómo la hizo".

"No seamos hipócritas, los que han hecho estas propuestas son que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos hipócritas no seamos demagogos digamos la verdad y ganemos nuestro sueldo como corresponde sirviendo a la gente no buscando títulos de los diarios", concluyó el mandatario.

"Las prioridades que cambiaron, seguramente es la de repensar la negociación con la deuda, eso paso a otro plano. También la cuestión fiscal, soy un discípulo de Néstor, que siempre me preocupó pasó a otro plano", y agregó "no se si cambie yo las prioridades sino que el mundo cambió las prioridades", dijo el Presidente en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna.

Por otro lado sostuvo que desde su Gobierno siempre se van a ocupar de "los que en peor situación están, esto significaba cuidar de los barrios más desprotegidos y a los adultos mayores. Esa es una prioridad que desde el primer día vengo marcando".

Fernández volvió a hacer a subrayar que "la prioridad 1 es la salud, cómo cuidar la salud y cómo poner en pie un sistema de salud que había sido muy maltratado durante los cuatro años previos. Porque no era solamente que el ministerio de Salud pasó a ser secretaria, sino que además se habían roto los planes de vacunación, había millones de vacunas abandonadas en la Aduana. Eran los hospitales que estaban para inaugurar, que no se inauguraban porque alguien pensó que no eran necesarios hospitales en la provincia de Buenos Aires (haciendo alusión a María Eugenia Vidal), entonces era poner de pie todo eso. Yo diría que con la pandemia la prioridad fue la salud partiendo de la premisa de los que están más débil que son los que más en riesgo".

Con respecto al cambio de paradigma mundial que generó la crisis económica, social y sanitaria a causa del coronavirus, el Presidente expone que "hay una serie de paradigmas o de dogmas del neoliberalismo que se han ido al diablo, y el primero que lo entiende son los que tienen alguna capacidad crítica sobre los dogmas. Por ejemplo en la reunión del G20 resultó muy interesante escuchar a la directora ejecutiva del FMI, dónde planteó que el Fondo debe prepararse para asistir económicamente a las economías más afectadas por la pandemia, y a las más empobrecidas y endeudadas, pero a través de subsidios monetarios y no de créditos".

En este cambio de paradigma, Fernández también indica que quedó claro la importancia del Estado en el mundo "cuando uno revisa cómo ha funcionado en materia de salud en el mundo desarrollado se da cuenta de las consecuencias que se viven. Donde la salud se privatizó toda la pandemia avanza de un modo escalofriante. Mientras que los que preservamos algo del estado de bienestar, como es Alemania, todavía tiene recursos para hacer frente a la pandemia".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar