Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 00:44:18
Deportes
Argentina visita a Ecuador buscando mejorar y acercarse al Mundial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de junio de 2009

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Ecuador en los 2.800 metros de altura de Quito, que será su otro rival, en partido correspondiente a la 14ª fecha de la eliminatoria sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, comenzará a las 18 y el árbitro será el chileno Carlos Chandía.

El equipo conducido por Diego Maradona se encuentra en la cuarta posición de la tabla de la eliminatoria sudamericana, con 22 puntos, y después de jugar ante Ecuador enfrentará a Brasil, en la cancha de River, en septiembre.

Por su parte, los ecuatorianos suman 17 puntos, los mismos que Uruguay, pero por diferencia de gol los charrúas están logrando el pase a un repechaje.

El partido de hoy será clave para los ecuatorianos y eso lo saben todos, por eso un sector de la prensa, la más amarilla, encabezaron sus titulares en forma agresiva, sobre todo contra Maradona.

La altura, se quiera o no, jugará un papel preponderante, porque si bien Quito no es lo mismo que La Paz, los 2.800 metros se sienten, incluso caminando.

Por lo tanto, la clave para los dirigidos por Maradona pasará no por los nombres propios, sino por la forma en la que se encare el partido.

Si el seleccionado argentino sale a jugarle de igual a igual a Ecuador, como intentó hacerlo con Bolivia en La Paz, el resultado será adverso porque el físico de los futbolistas no aguantará tal ritmo.

"Aprendimos de los errores y nuestra idea en Quito será otra", adelantó Maradona, pero habrá que ver el planteo dentro de la cancha.

También será fundamental aguantar los primeros minutos, porque recibiendo un gol rápido estará obligado a salir, a buscar el empate y eso lo desgastará.

La altura es un rival, pero Ecuador también lo será. Si no basta con recordar que el seleccionado argentino en el partido de ida, jugado en la cancha de River con Alfio Basile como entrenador, igualó 1 a 1, con un gol marcado en tiempo de descuento por Palacio.

Otro de los puntos a tener en cuenta por el cuerpo técnico argentino será el de la ansiedad, porque los jugadores saben que venciendo a Ecuador la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 estará ahí nomás y podrán encarar el clásico ante Brasil mucho más tranquilos.

Pero los partidos hay que jugarlos y la altura está, eso lo saben bien Maradona y su gente después del 1-6 en La Paz y la cuestión será haber aprendido de esos errores para no volver a cometerlos.

Maradona no confirmó el equipo, pero Messi será titular y jugarían desde el inicio varios de los futbolistas que enfrentaron de entrada a Colombia. Las dudas se develarán recién dos horas antes del partido.


Miércoles, 10 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar