Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Vacuna contra el coronavirus: empezaron las pruebas en la Argentina
Coronavirus : Atención| Habría más casos positivos de coronavirus en el hospital Pediátrico
Política - Coronavirus : Alerta máxima en Capital por aparición de 21 nuevos casos en un solo día. Los contagios son en el área salud. Preocupación por el descontrol social
Política - Coronavirus : Inconsciencia total. La fiesta clandestina en Itatí determinó que se aislaran a 70 familias
Política Coronavirus : Ascúa convocó a la comunidad médica de Libres para conformar un nuevo Consejo Sanitario Covid-19
Coronavirus : Confirman 21 casos de coronavirus en Corrientes y ascienden a 240 en la provincia
Política : Ana Almirón: “Nación envía a Corrientes ayuda económica para familias y empresas por igual para sostener el empleo”
Política : Nación envía más fondos a tabacaleros de Corrientes y suman $201 millones girados en el año
Política - Coronavirus : La municipalidad solicita a la población que acate las medidas de prevención
Coronavirus : La vacuna de Oxford ya se está produciendo para repartir millones de dosis
Coronavirus : España tiene 500 brotes de coronavirus y le apunta a bares y discotecas
Política : La Nación ya envió a Corrientes $70.300 millones de ayuda
Política - Coronavirus : En Córdoba se disparó la curva de contagios. Los especialistas afirman que se debe a la apertura de comercios y de reuniones sociales y familiares
Coronavirus : Un nuevo caso de COVID-19 en Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Alberto Fernandez envió asistencia a paso de los Libres
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: se registraron 40 nuevas muertes
Coronavirus : Un nuevo caso de coronavirus en Corrientes y ya son 77 los enfermos
Salud - Negligencia : Para la querella se evidenció la responsabilidad médica en la muerte de Lidia Spinoza. Los imputados serían 4 profesionales que vinieron de Corrientes
Política - Corrupción : Amplían la denuncia contra Macri por la venta a precio vil y fraude al Estado
Política - Coronavirus : El Intendente Ascúa emitió un mensaje relacionado al pase a la Fase 3 de Paso de los Libres
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34026173
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Corrientes: Más de 700.000 persona reciben ayuda económica del Gobierno nacional en el contexto de pandemia

Corrientes (26-6-20): La gestión del presidente Alberto Fernández implementó medidas y programas económicos para sostener ingresos, salarios y puestos de trabajo que en Corrientes alcanzan a 704.184 personas, el 63% de la población de la Provincia. Las mejoras y ayudas llegan a través de bonos, aumentos, medicamentos gratis, fondos para alimentos, ingreso extraordinario, salarios privados, becas para trabajadores privados, desempleados/as, amas de casa, jubilados y pensionados; niños y jóvenes, monotributistas, empresarios, comerciantes, industriales. Los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, José Ruiz Aragón y Nancy Sand destacaron la asistencia directa “amplia, federal e inclusiva para sostener los ingresos familiares y dinamizar la economía de Corrientes” en el contexto de pandemia.

Un informe elaborado por los ministerios nacionales de Desarrollo Productivo, Economía, Desarrollo Social, organismos como ANSES y PAMI junto a los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, José Ruiz Aragón y Nancy Sand muestra que el 63% de la población de Corrientes ya recibió y continúa recibiendo asistencia económica directa del Estado nacional en el actual contexto de pandemia.

La gestión del presidente Alberto Fernández implementó varias medidas y programas económicos para sostener ingresos, salarios, puestos de trabajo y niveles de producción que tuvieron un gran impacto positivo en la economía doméstica correntina.

“La asistencia directa es tan amplia, federal e inclusiva que llegó tanto a desocupados como a ocupados; industriales, comerciantes, empresas de servicios; jubilados y pensionados; niños y niñas que reciben la AUH, entre otros. Estamos hablando de un universo de 704.184 personas, estamos hablando del 63% de la población de nuestra provincia”, explicó el diputado nacional Jorge Antonio Romero.

La ayuda económica directa del Gobierno Nacional para que correntinos y correntinas sigue llegando a través de bonos, aumentos, medicamentos gratis, fondos para alimentos, ingreso extraordinario por emergencia, pago de salarios privados, becas para trabajadores privados, desempleados/as, amas de casa, jubilados y pensionados; niños y jóvenes, monotributistas, empresarios, comerciantes, industriales:
“La presencia del Estado Nacional a través de sus políticas públicas es importantísima para que la economía de la provincia de Corrientes siga funcionando, para que sea pujante y con fuerza. Desde el Frente de Todos celebramos la gestión de Alberto y de Cristina en la Nación que tanta ayuda nos brindan a más de un millón de correntinos y correntinas”, señaló el diputado José “Pitin” Aragón.

Entendiendo que la pandemia impactó en la economía de millones de argentinos y argentinas, el Gobierno Nacional lleva adelante políticas federales de distribución de recursos para asistir todos los sectores sociales. “Esta pandemia nos mostró la necesidad de contar con un Estado presente, que respalde a trabajadores y trabajadoras, que contribuya con las empresas. En Corrientes esto se ve reflejado en los cientos de miles de correntinos y correntinas que gracias al Estado Nacional pueden sostener ingresos y actividades comerciales gracias a la asistencia federal”, señaló la senadora nacional Ana Almirón.







La legisladora indicó que “aquí nadie puede plantear que haya discriminación en la distribución de recursos e insumos porque los plazos de entrega se han cumplido, tal como lo explicó el Jefe de Gabinete de Ministros durante su presentación en el Senado”.

Ana Almirón detalló que “casi 700 mil personas hoy gozan de una ayuda económica que contribuye a sobrepasar la situación de pandemia, pero también desde el Congreso seguimos trabajando en ampliaciones de derechos, respaldando a quienes están en la trinchera, enfrentando a la enfermedad: los médicos y el personal de seguridad, pero también a las familias vulnerables que no pueden pagar sus alquileres”.

En Corrientes, poniendo en práctica la solidaridad con quienes ya venían golpeados por la crisis económica generada por el anterior gobierno de Macri, la ayuda comenzó a llego a 205.688 desempleados/as que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A este grupo se debe sumar la asistencia a 11.975 monotributistas (sociales, categoría A y B) y 2.866 trabajadoras de casas particulares quienes tambiéb reciben el IFE.

Se reforzaron los beneficios que el Estado Nacional venía dando desde hace tiempo y que están consagrados como derechos: 136.000 niños, niñas, jóvenes de Corrientes que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); 82.000 personas que cobran las Asignaciones Familiares y 2.900 titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE) tuvieron -en lo que va del 2020- pagos extras como bonos extraordinarios y aumentos en sus ingresos mensuales, además de recibir los fondos de la Tarjeta Alimentar e ingresaron al IFE.

Otro de los sectores asistidos fueron los Jubilados y Pensionados y en Corrientes la ayuda directa llega a 217.000 Jubilados/as, Pensionados/as, Pensiones no Contributivas accedieron a pago de bonos extraordinarios, se dispuso un aumento aumentos, a través del PAMI se volvió al programa de medicamentos gratis y reciben fondos para alimentos.

El Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), tiene un fuerte impacto en Corrientes, siendo la segunda provincia que más asistencia recibió para el pago de salarios a los trabajadores. A los ATP accedieron 34.550 trabajadores/as privadas de diferentes rubros, esto permitió –según indicó el sector empresarial- mantener fuentes de trabajo y evitar despidos masivos.

Para los estudiantes, este año hubo mejoras en la beca Progresar que en Corrientes alcanza a 10.755 jóvenes hasta el momento y se siguen incorporando.

704.184 correntinos y correntinas reciben asistencia económica de Nación en contexto de la pandemia

➡️ 217.000 Jubilados/as, Pensionados/as, Pensiones no Contributivas (recibieron bonos, aumentos, medicamentos gratis con PAMI)

➡️ 205.688 desempleados/as reciben el IFE

➡️ 136.000 niños, niñas, jóvenes de la AUH (bonos, aumentos, Tarjeta Alimentar, IFE).

➡️ 82.000 personas que cobran Asignaciones Familiares

➡️ 35.000 trabajadores/as privadas reciben ATP

➡️ 11.975 monotributistas reciben IFE.

➡️ 10.755 jóvenes que reciben beca Progresar (recibieron mejoras)

➡️ 2.900 titulares de AUE (bonos, aumentos, Tarjeta Alimentar, IFE).

➡️ 2.866 trabajadoras de casas particulares reciben IFE


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar