Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
Política - Judiciales : Dice que es falacia: Sussini acusado de abuso sexual agravado
Deportes : Otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34704425
Temp.: 19,6º - H: 83%
Salud - Negligencia

Para la querella se evidenció la responsabilidad médica en la muerte de Lidia Spinoza. Los imputados serían 4 profesionales que vinieron de Corrientes

Paso de los Libres (8-8-20): La afirmación se sostiene en la autopsia realizada en la noche de ayer. Para uno de los peritos de parte, el Dr. Enrique Vargas, la negligencia médica en la operación, provocó la perforación intestinal, y tuvo como consecuencia directa la muerte de la mujer de 43 años en el Hospital San José. Sin embargo, habrá que esperar el informe final forense, el encuadramiento legal que le dará el Fiscal de Instrucción, y la resolución del Juez al respecto del hecho.
Por Ignacio Villanueva


Ayer a las 19 hs se llevó a cabo la autopsia a Lidia Spinoza, fallecida durante la mañana en el Hospital San Josè, para determinar las responsabilidades médicas y si existió mala praxis, la misma finalizò pasadas las 22 hs.

Para la querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, se evidenció la responsabilidad médica en la muerte de la mujer de 43 años.

Para uno de los peritos de parte, participante en la autopsia, el Dr. Enrique Vargas, la negligencia médica en la operación, provocó la perforación intestinal, y tuvo como consecuencia directa la muerte de Spinoza.

Ahora habrá que esperar el informe final forense, el encuadramiento legal que le dará el Fiscal de Instrucción, Dr. Facundo Sotelo y la resolución del Juez de Instrucción Gabriel Aldaz, al respecto del hecho.

La querella presentó la denuncia por “Homicidio Culposo y abandono de persona”.

El Dr. Schmit y otros profesionales de la salud, enviados en comisión desde la Capital Correntina, en los últimos días, serían los imputados en la causa.

El hecho

La denuncia presentada por la madre de la víctima, Juana Cantero expresa lo siguiente:

“Mi hija Sra. LIDIA ESTER ESPINOZA, el día sábado 1 de agosto de 2020, aproximadamente entre las 20.00 hs y 20.30 concurrió para ser asistida al Hospital San José por dolores abdominales intensos. Se le indicó medicación y retorno a su domicilio.

El domingo 2 de agosto de 2020 nuevamente concurrió y le fue indicada nueva medicación, y retorno a su domicilio.

El lunes 3 de agosto de 2020 ya con dolores intensos y desmejoramiento, fue internada en el Hospital y luego intervenida por videolaparoscopía, por una presunta patología de abdomen agudo, cuya indicación por dichos métodos resulta inapropiada y desaconsejable.

Como consecuencia de esta intervención, resultó la perforación del intestino y consecuente pérdida de materia fecal dentro del abdomen, que luego de la evolución del cuadro, generó una gran peritonitis. La paciente en estas condiciones, graves, fue derivada a terapia intensiva en estado de salud crítico producto de esa deficiente intervención (mala práctica).

En este estadio desde el día lunes luego de esta intervención, fue abandonada a su suerte en la sala de terapias, prueba de ello es que no recibió adecuada asistencia y atención médica, lo que se corrobora con los mismos audios de whatssapp de la fallecida desde su teléfono particular número 3774508838 en lo que la misma requería auxilio a conocidos y familiares.

Con un proceso degradatorio evidente de su estado de salud producto, por un lado de la deficiente e incorrecta intervención, y por el otro la falta de atención médica adecuada en terapia intensiva, la misma involucionó hasta llegar al día miércoles 5 de Agosto de 2020, en la que frente al estado de salud ya gravísimo, los médicos intervinientes decidieron practicarle de urgencia sobre las 11.30 hs aproximadamente de la mañana una segunda cirugía con el objeto de reparar los daños causados en forma negligente, imprudente e imperito por la primer cirugía.

El cuadro de la paciente era desesperante, a tal punto que la misma imploraba cerca de las 6 de la mañana de ese mismo día miércoles 5 de Agosto que la ayudaran porque no soportaba más los dolores”.

Se acredita con prueba de Audio de WhatsApp remitido por la misma paciente desde la sala de terapia, en la que requiere aun conocido, el Dr. VARGAS que “LA AYUDEE”..que llamara a la enfermera, y un audio que decía hola Enrique, con gestos de dolores intensos y los ruidos de terapia, me duele mucho, nadie me da bola, nadie me da bola, no me quieren poner nada, me duele mucho, quejándose, como instantes previos a su muerte.

Finalmente luego de esta segunda intervención, el día jueves 06 de agosto, la paciente muere a las 6 de la mañana.

Por Ignacio Villanueva


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar