Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
Política - Judiciales : Dice que es falacia: Sussini acusado de abuso sexual agravado
Deportes : Otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34704294
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Alberto Fernandez envió asistencia a paso de los Libres

paso de los Libres (8-8-20): El presidente Alberto Fernández envió este sábado al intendente Martín Tincho Ascúa una ayuda directa de leche y otros alimentos para Paso de los Libres, un apoyo nacional para reforzar la asistencia nutricional a las personas más afectadas por la pandemia de Covid-19. Esta gran ayuda será para reforzar la asistencia a los vecinos de la ciudad, esencialmente comedores y copeos. A su vez, la secretaria de Acción Social, Mariana Borda, informó que en horas de la tarde “finalizaremos la entrega de los 3.000 módulos enviados por la provincia”


La gestión de Ascúa recibió un camión con módulos alimentarios provenientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que irá como asistencia directa a vecinos de la ciudad, comedores y copeos.

A su vez, la secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, informó que este sábado “finalizará la entrega de los módulos enviados por la Provincia”, lo que se sumó a los alimentos que el Municipio ya venía distribuyendo en forma permanente con recursos propios.

De esta manera, la gestión de Ascúa mantiene en desarrollo una fuerte política social que se ocupa, a diario, de garantizar el acceso a los principales alimentos de la canasta básica para todas aquellas familias de bajos recursos que son muy afectadas por la pandemia.

Además de enviar alimentos desde Buenos Aires, la Nación apoya a la gestión de Libres con la logística del Ejército argentino que, con camiones y personal, ayuda en la distribución de los alimentos en los distintos barrios. También, la Gendarmería, la Prefectura y otras fuerzas federales colaboran en las tareas de cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

“No relajarse”

El intendente Tincho Ascúa pidió a la población de Paso de los Libres no relajarse en los cuidados contra el coronavirus, anunció las nuevas medidas de prevención y destacó el esfuerzo de los vecinos para cumplir con el Aislamiento Obligatorio.

“Paso de los Libres pasará a la fase 3 este lunes y lo hemos logrado con el enorme esfuerzo que hicimos como comunidad y en forma individual, atravesando, entre todos, el momento más difícil de la historia de la ciudad”, afirmó Ascúa.

Hasta este sábado, Paso de los Libres se mantenía estable con una cantidad de 53 pacientes con coronavirus activo, sin registrar nuevos casos en los últimos días, por lo cual las autoridades del Comité de Crisis de la Provincia indicaron que puede pasar a fase 1 a 3.

El intendente difundió un video por sus redes sociales con el que dirigió un mensaje a los libreños: “No debemos relajarnos porque la lucha continúa porque la pandemia sigue acechando a todos los pueblos del mundo”.

Tincho Ascúa dio a conocer la resolución 177 que firmó con las nuevas medidas de fase 3, las que regirán desde este lunes 10 de agosto, luego de una baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en Libres.

La resolución de Ascúa establece que se levanta l división de la ciudad en zona y se habilita el traslado personal hasta un kilómetro de distancia para aprovisionamiento, en el horario de 8 a 20. Durante ese tiempo funcionarán los locales comerciales solo con la modalidad delivery.

En tanto la venta de comidas elaboradas será hasta las 22, pero también únicamente con delivery y sin clientes en sus locales.

Los bancos retomarán sus actividades con turnos, mientras que los talleres mecánicos, gomerías, lavaderos, venta de repuestos y autopartes podrán funcionar solo con un cliente por vez. Los oficios profesionales podrán desarrollar sus actividades, pero con modalidades que no impliquen atención al público para evitar aglomeraciones.

En tanto el acceso de no residentes a la ciudad continuará restringido. A Paso de los Libres sólo podrán ingresar aquellas personas dedicadas al abastecimiento. Aquellos que provengan de zonas rojas de Covid-19 y que sean residentes deberán aislarse de manera preventiva.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar