Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Tincho Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
Política : Fernández reiteró el compromiso para que los productos industrializados "paguen menos" retenciones
Seguridad : Encontraron cuerpo sin vida en Ombucito. Investigan homicidio simple
Política : La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa
Política Coronavirus : Para The Guardian y The Washington Post el gobierno de Jair Bolsonaro, una amenaza planetaria, la pandemia sin control
Política Coronavirus : Nación distribuye más vacunas contra el coronavirus. A Corrientes enviarán 9.900 dosis más
Coronavirus : Goya sumó 36 positivos y acumula 196 casos activos de COVID-19
Política : Migraciones recomienda no viajar al Brasil
Política Municipal : Día Internacional de la Mujer: Ascúa decretó asueto para las mujeres de la administración pública municipal
Política Coronavirus : Dictan toque de queda en Goya e impondrán restricciones por dos semanas
Política Coronavirus : Con críticas a la oposición, Alberto Fernández celebró el millón de vacunados contra el coronavirus
Coronavirus : Catástrofe sanitaria en Brasil: Investigador del Conicet pide el inmediato cierre de las fronteras
Salud : Se presentó un nuevo proyecto de vacuna argentina contra el SARS-CoV-2
Política : El Presidente alertó sobre “la manipulación de opiniones” y sugirió “chequear la realidad”
Coronavirus : Leve descenso, 143 casos nuevos, 52 de capital, Goya complicadísima 22 casos y ya llega a casi 200 activos, Libres 10, 1 fallecido y van 446.
Política Municipal : “La Muni en tu barrio” llevará obras, servicios y programas a barrios Cementerio y La Merced
Política : Corrientes está última en transparencia pública y acceso a la información
Política Coronavirus : Comité de Crisis provincial viaja a Esquina y Goya ante el aumento de contagios
Política : Pitín Aragón: "Las internas se harán cuando merme la pandemia"
Coronavirus : Coronavirus en Brasil: Hay alerta en la frontera con Corrientes y Misiones por el colapso de Río Grande do Sul
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 9 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37630996
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

La Selección Argentina hizo un partidazo y festejó en Bolivia

La Paz (13-10-20): Pelotazos desde afuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en la altura y saque rápido de los tiros libres, para que el rival no pueda descansar. No, no fue el plan de juego boliviano. Fue lo que hizo la Selección Argentina en La Paz para llevarse un notable triunfo por 2-1 y terminar la doble fecha eliminatoria con puntaje perfecto. Una verdadera viveza criolla, podría decirse.



Por Cristian Dellocchio
Argentina la pasó mal, pero no tan mal en la altura, una parada siempre complicada en las Eliminatorias para la Selección (tres triunfos, dos empates y siete derrotas hasta hoy). Lionel Scaloni rompió los libretos en la previa, disponiendo que el equipo viaje dos días antes a La Paz, lo que le valió numerosas críticas. Con los tres puntos en la valija, puede que el entrenador nacional haya sentado un precedente.

Lo que le vino muy bien a la Argentina fue el cambio de apellidos en el mediocampo. Frente a Ecuador, Paredes y De Paul sufrieron de la compañía de una exagerada soledad porque Acuña tenía la obligación de auxiliar a Tagliafico. Con el neuquino lesionado, Scaloni se vio obligado a tocar el equipo y optó por el ingreso de Palacios: sabia decisión. El ex River jugó un muy buen partido y alivianó la pesada mochila de Paredes y De Paul. Además, Ocampos, quien se posicionó como extremo derecho ante Ecuador, en La Paz bajó varios metros y pasó a la izquierda, casi como carrilero.



Mucho más compensado tácticamente, la Selección pudo sobrevivir a los pasajes de lógico dominio boliviano. Fueron dos: al inicio de la primera parte y en el arranque de la segunda. Algunos nervios de Armani y la imprecisión defensiva le facilitaron las cosas a la limitada creatividad ofensiva de los locales, quienes de la mano del eterno joven Moreno Martins (pasan los años y sigue igual) y el inquieto volante pelirrojo Chumacero se las ingeniaron para llegar al 1-0, con siesta incluida de la dupla central de Martínez Quarta y Otamendi.

Como Argentina tuvo muchos problemas para encontrarle la vuelta al pelotazo largo, se decantaba que cualquier atisbo de remontada iba a ser por abajo. Y el juego de pase corto anduvo muy bien: cuando los mediocampistas centrales pudieron tener la pelota, la calma reinó en el partido. Claro que, con el resultado en contra, lo que faltaba era aceleración. El que la tuvo fue Lautaro Martínez, autor de una guapeada de película para darle mucho más que aire a los suyos y a Scaloni, quien salió desatado a abrazarlo luego del 1-1.

Vale destacar que la jugada del empate salió de una página robada al libreto boliviano: De Paul sacó rápido un tiro libre en mitad de cancha para Palacios, quien abrió a Lautaro por izquierda aprovechando el quedo boliviano. Hasta ahí, el arma preferida del equipo (por no decir la única) eran los remates lejanos de Paredes, el único atento al "la pelota no dobla".

Tras algunos sobresaltos en el arranque del complemento, el partido pasó a tener nombre y apellido: Lionel Messi. El del Barcelona se despertó tras un primer tiempo que lo tuvo de espectador e hizo lo que quiso por el sector derecho del ataque nacional. De sus pies salió el gol del 2-1, con participación posterior del siempre protagonista Lautaro y definición del ingresado Correa.

Justificado triunfo de la Selección, que se lavó el mal sabor de boca del -paradójicamente- también exitoso debut en las Eliminatorias. Pero más allá del resultado, la imagen dejada en una cita tan complicada sirve de aval para un equipo que está en formación, bajo el mando de un entrenador que está aprendiendo.

Síntesis
1 BOLIVIA: Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, José Sagredo; Wayar, Chumacero, Castro, Cardozo; Martins, Saucedo. DT: Frías.

2 ARGENTINA: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios; Ocampos, Messi, Martínez. DT: Scaloni.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Arbitro: Diego Haro (Perú). Goles: 24m Martins (B), 44m Martínez (A); 78m Correa (A). Cambios: 46m Bustamente por Saucedo (B), 58m Correa por Ocampos (A), 65m Céspedes por Castro (B) y Miranda por Chumacero (B), 68m N. Domínguez por De Paul (A) y G. Rodríguez por Paredes (A).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar