Buscador
Webs Amigas
Política : El Senado debate los cambios en el Ministerio Público Fiscal
Seguridad : Dictan la prisión preventiva a José Fabricio (h)
Política - Coronavirus : Se necesitarán unas 300.000 vacunas para las personas de riesgo inmediato
Coronavirus : Cerraron un sector del hospital Escuela por casos de coronavirus El lugar tuvo que ser desinfectado y cerrado preventivamente.
Interés General : El incendio más grande de la historia de Corrientes. En 48 horas, se perdieron más de 15.000 hectáreas de bosques implantados en Virasoro
Política Municipal : Libres: La municipalidad comienza a abonar los salarios de Noviembre
Feria del Libro : Libres: gran exposición sobre marcas para el comercio y la industria
Interés General : Trasladan el cuerpo de Maradona al cementerio para darle el último adiós
Política : El desesperado pedido de Wado de Pedro al gobierno de la Ciudad para que frene la represión
Interés General : Incidentes entre la policía y la gente que quiere entrar al velatorio de Maradona. Extendieron el velatorio hasta las 19 hs.
Coronavirus : Dos concejales libreños con Covid, Cesar Bares y Néstor Woniatczuk
Interés General : "D10S ha muerto" Las tapas de los diarios de todo el mundo fueron para Maradona
Política : Vialidad Nacional avanza en la reconstrucción de la Ruta 119 para vincular las ciudades de #Mercedes, #Solari, #CuruzúCuatiá y la RN14
Coronavirus : De los 342 casos detectados, 298 corresponden a la capital, 17 a Libres, Ituzaingó otros 17 B. Vista 8, Goya y Alvear 1
Coronavirus : Posible caso de coronavirus en Clínica Madariaga, se suspenden las cirugías programadas
Interés General : "Indiscutible soberano de la pelota": la sentida despedida del presidente francés Emmanuel Macron
Seguridad : Prefectura secuestró una lancha y un cargamento de vinos valuados en casi 2 millones de pesos
Política - Coronavirus : Preocupación en Santo Tomé por falta de cumplimiento de protocolos sanitarios
Coronavirus : Corrientes sumó cinco nuevas muertes por Coronavirus, van 145
Política : Presupuesto 2021 pide autorización para tomar deuda por $7 mil millones
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35819831
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto presentó un programa asistencial a municipios por 1.086 millones de pesos. El Intendente Ascúa participó del encuentro

Bs. As. (20-10-20): El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a intendencias por un monto de 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. Del encuentro virtual participó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa,

Fernández dijo que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que "nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza".

Al hablar desde la Quinta de Olivos ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia, y acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, el presidente subrayó que "no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos".

"Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos", aseveró el mandatario, informó en un comunicado la Casa Rosada.

Durante su intervención, enfatizó que el programa "tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas".

"A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ´Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas´", sostuvo, según se informó oficialmente.

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes "porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos".

Por su parte, De Pedro remarcó que "este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene".

"El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna", expresó.

Participaron además de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres

Participé hoy de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Wado de Pedro y los funcionarios Marlen Gauna, Avelino Zurro y Pablo Tato Giles.

Con el Gobierno nacional, pusimos en marcha el programa Municipios de Pie, que distribuirá más de 1.000 millones de pesos entre distintas comunas para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

Vamos a potenciar el rol de los Municipios para poner a la Argentina de pie con políticas públicas federales. Le planteé al Presidente avanzar con una Argentina más federal, equitativa y más justa para ponerla de pie.

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar