Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cinco muertos más y ya son 339 los decesos por COVID-19, 4 personas de Capital y 1 de Libres
Política Coronavirus : Anmat abrió la puerta a la Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años
Política Coronavirus : Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo
Política Coronavirus : Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades
Política Coronavirus : El ministro Gollán es el primer argentino mayor de 60 en recibir la vacuna
Política : Alberto Fernández en Chilecito, inversiones y el deseo de los gobernadores del Norte Grande de suspender la PASO
Política : Joe Biden es el flamante presidente y Kamala Harris su vicepresidenta
Política - Judiciales : Jorge Amuedo, ex concejal, dirigente de la Coalición Cívica, dueño de una FM, es denunciado por Violencia de Género y Amenazas
Coronavirus : Como era previsible siguen subiendo los casos, 260 nuevos, 173 en capital, B. Vista 26, Libres 23 aumenta, 6 Caseros complicada, 3 nuevos muertes
Política : Sotelo confirmó que no habrá internas en el peronismo correntino el 21 de marzo
Política : Elección de Gobernador: ¿Los comicios se harán en invierno?
Política : Gines González García recibió a diputados a pedido de JxC quienes finalmente no concurrieron: "hay contratos por más de 51 millones de dosis"
Política Municipal : Bacheo en intersección de calles Mercedes Franco y Uruguay
Coronavirus : Tres muertos más por Coronavirus en Corrientes, una mujer de Paso de los Libres
Coronavirus : Cuatro nuevos positivos en Yapeyú
Política Coronavirus : Arrancó segunda etapa de la vacunación y Ginés dijo que el país "se aseguró 51 millones de dosis"
Política Municipal : La municipalidad de Libres anuncia el pago del Bono de enero 2021
Coronavirus : Una doctora se contagió dos veces de coronavirus y dio detalles sobre su reinfección
Política : El Presidente vuela a San Juan tras el sismo, y luego sigue hacia Chilecito, La Rioja
Coronavirus : Con la mitad de testeos en capital, se detectaron 217, 127 de capital, 17 Ituzaingó, 13 Mercedes, Libres, Goya y Caseros 11, 2 muertos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 36859553
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Preocupación en Santo Tomé por falta de cumplimiento de protocolos sanitarios

Santo Tomé (26-11-20): El personal de salud es maltratado cuando hacen los hisopados, no se mantiene el distanciamiento e inclu­sive se rompe con el aislamiento. En declaraciones a un me­dio de su localidad el jefe comunal, Mariano Garay, reconoció estar preocupado por el brote de coronavirus dado que de 9 casos activos que tenían, ayer se sumaron otros cinco. En ese sentido manifestó su preocupación “por la poca colaboración de una parte de la comuni­dad santotomeña para con el personal que trabaja en las distintas áreas, especialmen­te cuando se lo va a controlar a aquellos que están aislados y también en los gastronó­micos donde personal de Bromatología es increpado cuando intenta realizar su trabajo de controlar el cum­plimiento de los protocolos”.


El primero en advertir que hay muchos correntinos que decidieron no cuidarse y que hay rebeldía hacia las me­didas que se adoptan para controlar los contagios el covid-19 fue el intendente de Corrientes, Eduardo Tassa­no, lo hizo en declaraciones radiales el martes pasado. Está claro, que es un realidad que se vuelve moneda co­rriente por la cantidad de ve­cinos que salen a la calle sin barbijos o lo utilizan mal, no mantienen el distanciamien­to, no respetan los horarios que rigen para las restriccio­nes, o bien los que deciden participar de reuniones o fiestas clandestinas.

Y también ocurre en el in­terior. Ayer el intendente de Santo Tomé reconoció que hay mucho maltrato hacia el personal de salud y advirtió también una falta de cum­plimiento de los protocolos sanitarios.

En declaraciones a un me­dio de su localidad el jefe comunal, Mariano Garay, reconoció estar preocupado por el brote de coronavirus dado que de 9 casos activos que tenían, ayer se sumaron otros cinco. En ese sentido manifestó su preocupación “por la poca colaboración de una parte de la comuni­dad santotomeña para con el personal que trabaja en las distintas áreas, especialmen­te cuando se lo va a controlar a aquellos que están aislados y también en los gastronó­micos donde personal de Bromatología es increpado cuando intenta realizar su trabajo de controlar el cum­plimiento de los protocolos”.

“Tampoco el personal de sanidad es bien tratado y en algunas circunstancias debe soportar el maltrato y la in­tolerancia. El fin de semana último, en un conocido local gastronómico debió interve­nir Gendarmería Nacional a solicitud del director de Bromatología”, dijo el fun­cionario a la vez que adelan­to que para el próximo fin de semana “se podría apelar a las detenciones de personas y clausuras de locales si no se cumplen con lo establecido”.

“La verdad que es una si­tuación compleja, se han he­cho 107 hisopados en un pri­mer momento, y hoy se han hecho 60 hisopados más, y mañana -por hoy- se van a hacer 17, con algunos más que surjan a último momen­to; además hay gente que por voluntad propia se está acer­cando y pide que se le haga el hisopado, por lo que a raíz de este brote andaremos en alrededor de los 200 hisopa­dos”, aseguró Garay.

AISLAMIENTO

Pidió a aquellos a quienes les haya dado negativo que continúen “con las medidas de aislamiento hasta que los médicos analicen la situa­ción y comuniquen el alta correspondiente, preservan­do siempre la integridad de la familia y de la población en general. También para algunos casos habrá un se­gundo hisopado, pero por lo pronto no tenemos oficial­mente los resultados, aun­que hay algunas personas que ya han podido entrar al sistema y han visto sus re­sultados; hay algunos casos que resultaron negativo que han llegado, pero debemos ser responsables y esperar las nuevas decisiones que se van a tomar”, enfatizó.

Respecto de los maltratos el intendente Garay señaló a Digital Santo Tomé: “El lunes por ejemplo, los médicos nos han pedido la posibilidad de parar un poco el movimiento en los lugares más comple­jos, donde se juntan per­sonas como son los bares, gimnasios, y otros lugares, para evitar que pase lo que pasó en este gimnasio. La verdad que el control se está haciendo cada vez más difí­cil, pero nosotros seguimos mandando al personal mu­nicipal a realizar recorridas por la noche, y por lo general son maltratados, sobre todo los agentes de bromatología; algunos dueños de estos lo­cales (bares, locales de co­midas, etc.) no se hacen res­ponsables, y le mandan a los propios empleados munici­pales a que vayan a las me­sas, de las mesas los echan, y es una situación que se da a diario según nos manifiesta el director de Bromatolo­gía”. “Por lo general en estos la advertencia del personal municipal se da porque no respetan la cantidad máxima de cuatro personas por me­sas, no respetan los horarios a pesar de que de buena fe acordamos prolongar hasta las 2 de la madrugada, y los problemas van en aumento, por lo que nos vemos obliga­dos a salir junto con las fuer­zas de seguridad”.

ENOJO CON EL PERSONAL

El personal de salud del hospital San Juan Bautista no escapa a los maltratos. El intendente Mariano Garay dijo que “la gente se enoja con los médicos, con la gen­te del hospital, por la cola que se hizo de la gente que se acercó a realizar el hiso­pado. Desde marzo estamos diciendo que por favor se respete el distanciamiento social, sobre todo en los lu­gares donde uno tiene que esperar un turno para lo que sea, yo a esta altura de la pandemia no puedo mandar a la Policía a que haga cum­plir esta medida, es la gente misma la que ya debe saber por sí sola qué debe haber dos metros entre persona y persona; todos ya sabemos que no podemos estar en­cimados, sobre todo estas personas que están con sos­pechas de haber contraído el virus”.

“La verdad que no pode­mos entender esta situación que se dio; y ayer estuvimos hablando con los médicos que se pusieron al hombro esta situación y la verdad que se sienten muy mal porque estuvieron sábado, domingo, y el feriado, atendiendo esta situación mientras nosotros estamos en nuestras casas tranquilamente”.

“Estos profesionales estu­vieron trabajando todo este tiempo, estuvieron hacien­do hisopados, tratando de agilizar la atención y que sea efectiva, que podamos cor­tar los nexos rápidamente, y están corriendo el riesgo de contagiarse todo el tiempo, y resulta que encima de eso nadie se hace responsable, sino que hacen responsables a los médicos, a la comisión, a las fuerzas, al Municipio, por la gente que no respeta el distanciamiento, por los desmanes, o por el incum­plimiento de las normas que lo venimos repitiendo desde marzo”, resaltó.

En ese sentido Garay ma­nifestó que “lamentable­mente se está dando todo lo contrario, y nos vemos obligados a tener que salir con las fuerzas de seguridad para poder controlar el cum­plimiento de las medidas preventivas en los negocios, seguir controlando que no se hagan fiestas clandestinas; la verdad que no se entiende esta rebeldía de la sociedad, nos preocupa mucho”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar