Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cinco muertos más y ya son 339 los decesos por COVID-19, 4 personas de Capital y 1 de Libres
Política Coronavirus : Anmat abrió la puerta a la Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años
Política Coronavirus : Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo
Política Coronavirus : Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades
Política Coronavirus : El ministro Gollán es el primer argentino mayor de 60 en recibir la vacuna
Política : Alberto Fernández en Chilecito, inversiones y el deseo de los gobernadores del Norte Grande de suspender la PASO
Política : Joe Biden es el flamante presidente y Kamala Harris su vicepresidenta
Política - Judiciales : Jorge Amuedo, ex concejal, dirigente de la Coalición Cívica, dueño de una FM, es denunciado por Violencia de Género y Amenazas
Coronavirus : Como era previsible siguen subiendo los casos, 260 nuevos, 173 en capital, B. Vista 26, Libres 23 aumenta, 6 Caseros complicada, 3 nuevos muertes
Política : Sotelo confirmó que no habrá internas en el peronismo correntino el 21 de marzo
Política : Elección de Gobernador: ¿Los comicios se harán en invierno?
Política : Gines González García recibió a diputados a pedido de JxC quienes finalmente no concurrieron: "hay contratos por más de 51 millones de dosis"
Política Municipal : Bacheo en intersección de calles Mercedes Franco y Uruguay
Coronavirus : Tres muertos más por Coronavirus en Corrientes, una mujer de Paso de los Libres
Coronavirus : Cuatro nuevos positivos en Yapeyú
Política Coronavirus : Arrancó segunda etapa de la vacunación y Ginés dijo que el país "se aseguró 51 millones de dosis"
Política Municipal : La municipalidad de Libres anuncia el pago del Bono de enero 2021
Coronavirus : Una doctora se contagió dos veces de coronavirus y dio detalles sobre su reinfección
Política : El Presidente vuela a San Juan tras el sismo, y luego sigue hacia Chilecito, La Rioja
Coronavirus : Con la mitad de testeos en capital, se detectaron 217, 127 de capital, 17 Ituzaingó, 13 Mercedes, Libres, Goya y Caseros 11, 2 muertos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 36859800
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

El incendio más grande de la historia de Corrientes. En 48 horas, se perdieron más de 15.000 hectáreas de bosques implantados en Virasoro

Virasoro (27-11-20): Por incendios forestales en Virasoro y zonas adyacenes, las pérdidas son millonarias, con impacto económico pero también social y ambiental. Las lluvias en las últimas 48 horas apagaron todos los focos pero existe preocupación por lo que se viene. “Gracias a Dios, la lluvia llegó para terminar de sofocar todos los puntos de incendio que aún quedaban, con los cuales se estaba combatiendo desde el mediodía del lunes”, confirmó ayer el ministro de Producción, Claudio Anselmo. Fue en un encuentro con empresarios y referentes del sector forestoindustrial, convocada para evaluar la situación tras las cuantiosas pérdidas de masa forestal luego de los incendios de esta última semana.

Gobernador Virasoro fue ayer el punto de encuentro para 20 representantes del sector de la región Norte de la provincia; además de otros más de 20 empresarios y referentes de otras, que participaron de la reunión, a través de la plataforma virtual Zoom.

Según estimaron en el encuentro, hasta el momento se relevaron al menos unas 15.000 hectáreas de bosques implantados, además de las consecuencias económicas y sociales del desastre. La reunión se orientó además a establecer estrategias, para “evitar que algo así pueda volver a suceder, sobre todo en el corto plazo, con las proyecciones climáticas tan adversas que están pronosticadas”, enfatizó Anselmo en la apertura del encuentro.

Del encuentro, encabezado por el ministro Anselmo junto al intendente, Emiliano Fernández, y el director de Recursos Forestales de la Provincia, Roberto Rojas, surgieron varias conclusiones que serán eje del accionar del sector en conjunto con el Gobierno provincial de aquí hacia el futuro. “El evento ya fue calificado como el mayor desastre de incendio de la provincia, con la pérdida de al menos 15.000 hectáreas de bosques implantados. Se decidió avanzar en la incorporación del tema en el Plan Estratégico 2030, con un programa especial de protección forestal”, precisaron a República de Corrientes referentes del sector.

Otro punto trascendente fue el compromiso de fortalecer la articulación privada y del Estado, en materia de prevención. Asimismo, se plantearon las intenciones de “avanzar el año que viene con un plan provincial propio, para contar con recursos de mitigación aérea, de manera independiente de los que cuenta el Plan Nacional del Manejo del Fuego”, anticiparon.

En el plano social, el desastre también causa un fuerte impacto, por las fuentes de trabajo que se verán comprometidas a partir de las inmensas pérdidas en las zonas forestadas, en especial en el sector de los trabajadores resineros. “Entre las cosas que serán necesarias reforzar, se apuntó la de fomentar la educación y concientización para evitar las quemas intencionales o negligentes. Además de establecer un trabajo más coordinado”, deslizaron.

“Les trasmito el apoyo y el saludo del gobernador, con quien estuvimos en contacto desde el mismo lunes que comenzaron los primeros focos sobre la banquina de la ruta 120. La magnitud de este desastre era impensada, pero ahora tenemos que trabajar hacia adelante, apoyarnos para trabajar en conjunto con el sector privado forestal y aprender de esta lamentable experiencia”, subrayó Anselmo durante la apertura del encuentro en Virasoro.

“De esta situación tenemos que sacar conclusiones y enseñanzas, para que no se repitan, sobre todo en el corto plazo. Este año particular está signado por proyecciones meteorológicas que siguen marcando condiciones muy desfavorables, influenciadas por el fenómeno de la Niña, tanto en nuestra zona como otros países de Sudamérica”, apuntó, y recordó incendios históricos como el de Cuatro Islas, cerca de Santo Tomé, hace unos 15 años. “Esta situación que se ha planteado, ha superado todos los antecedentes”, dijo.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar