Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Tincho Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
Política : Fernández reiteró el compromiso para que los productos industrializados "paguen menos" retenciones
Seguridad : Encontraron cuerpo sin vida en Ombucito. Investigan homicidio simple
Política : La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa
Política Coronavirus : Para The Guardian y The Washington Post el gobierno de Jair Bolsonaro, una amenaza planetaria, la pandemia sin control
Política Coronavirus : Nación distribuye más vacunas contra el coronavirus. A Corrientes enviarán 9.900 dosis más
Coronavirus : Goya sumó 36 positivos y acumula 196 casos activos de COVID-19
Política : Migraciones recomienda no viajar al Brasil
Política Municipal : Día Internacional de la Mujer: Ascúa decretó asueto para las mujeres de la administración pública municipal
Política Coronavirus : Dictan toque de queda en Goya e impondrán restricciones por dos semanas
Política Coronavirus : Con críticas a la oposición, Alberto Fernández celebró el millón de vacunados contra el coronavirus
Coronavirus : Catástrofe sanitaria en Brasil: Investigador del Conicet pide el inmediato cierre de las fronteras
Salud : Se presentó un nuevo proyecto de vacuna argentina contra el SARS-CoV-2
Política : El Presidente alertó sobre “la manipulación de opiniones” y sugirió “chequear la realidad”
Coronavirus : Leve descenso, 143 casos nuevos, 52 de capital, Goya complicadísima 22 casos y ya llega a casi 200 activos, Libres 10, 1 fallecido y van 446.
Política Municipal : “La Muni en tu barrio” llevará obras, servicios y programas a barrios Cementerio y La Merced
Política : Corrientes está última en transparencia pública y acceso a la información
Política Coronavirus : Comité de Crisis provincial viaja a Esquina y Goya ante el aumento de contagios
Política : Pitín Aragón: "Las internas se harán cuando merme la pandemia"
Coronavirus : Coronavirus en Brasil: Hay alerta en la frontera con Corrientes y Misiones por el colapso de Río Grande do Sul
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 9 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37631157
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Joe Biden es el flamante presidente y Kamala Harris su vicepresidenta

Washington (20-1-21): Entre los dirigentes presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.




Joe Biden asumió este miércoles como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo en una ceremonia de investidura marcada por el recuerdo aún vivo del ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump.

Las palabras del nuevo mandatario

"Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza, de renovación y determinación. Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia", aseguró Biden en su discurso de inauguración de su mandato.

"La voluntad del pueblo fue escuchada y la voluntad del pueblo fue tenida en cuenta. Aprendimos que la democracia es preciosa. La democracia es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", agregó.

Biden, quien pidió tolerancia y decencia y agradeció la presencia de dirigentes de la oposición republicana, prometió que avanzará "con rapidez y urgencia" para enfrentar las crisis que enfrentan los estadounidenses, principalmente la pandemia, que ya mató a más de 400.000 personas, y el derrumbe económica que ésta provocó.

El flamante mandatario también prometió "reparar las alianzas" de Estados Unidos en el mundo "para enfrentar los desafíos de hoy y mañana".

La ceremonia

La ceremonia de investidura presidencial comenzó con un discurso de la senadora Amy Klobuchar que apuntó directamente al clima de tensión política que vive Estados Unidos, en un Capitolio decorado con las banderas nacionales y frente a los principales dirigentes del país.

"Cuando una turba irrumpió en este templo de la democracia, fue un despertar para muchos de nosotros", aseguró la senadora y exprecandidata presidencial, Klobuchar, mientras comenzaba a nevar. "Este es el día en que nuestra democracia se levanta, se saca el polvo y hace lo que Estados Unidos ha hecho siempre: avanzar como una nación bajo un Dios indivisible, con libertad y justicia para todos".

Poco después, la cantante Lady Gaga, una de las artistas del país que apoyó con actos y conciertos a Biden en la campaña, tomó el micrófono y cantó el himno nacional. Poco después cantó Jennifer López, otra simpatizante de la fórmula demócrata.

Los participantes

Entre los dirigentes presentes se destacaron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

También estuvieron en primera línea los nueve jueces de la Corte Suprema de mayoría conservadora y los legisladores de ambas cámaras.

Mientras los invitados aún estaban llegando, Biden y su esposa Jill, y la futura vicepresidenta, la exsenadora Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, llegaron y fueron recibidos con todos los honores, según mostró CNN, mientras avanzaban por las escalinatas del edificio, completamente blindado y aislado del resto de la capital por el mayor despliegue de fuerzas de seguridad que haya visto el país en la historia de las asunciones presidenciales.

Pese a no contar con público masivo o festejos en las calles, la ceremonia estuvo llena de simbolismos.

Kamala Harris

La vicepresidenta electa Harris no solo decidió vestirse con ropa de los diseñadores negros, Christopher John Rogers, de Nueva York, y Sergio Hudson, de Carolina del Sur; sino que fue escoltada en el inicio de la ceremonia de investidura por Eugene Goodman, uno de los oficiales de la Policía del Capitolio que lideró la salida de los simpatizantes de Trump hace dos semanas.

Biden, en tanto, juró con la misma biblia familiar que usó para su asunción como vicepresidente en 2009 y 2013, y eligió hacer público un mensaje a su esposa Jill, apenas minutos antes del inicio de la ceremonia.

"Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en este camino que tenemos por delante", tuiteó el mandatario electo junto con una imagen de los dos tomándose de la mano.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar